SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2022 21/05/22

Opinión

Opinión

Carlo Ancelotti, il capo dei capi


  • 01 de mayo
    de 2022
  • Iñaki Cano

Cuando Carlo Ancelotti se fue o ‘le fueron’ del Real Madrid con una Champions League bajo el brazo, se dijo que al italiano se lo habían comido en el vestuario. También se habló de su tristeza desde el banquillo y dando mensajes a una plantilla que se le había subido a las barbas. Incluso, hubo voces como en su día con don Vicente Del Bosque, que le señalaron como un entrenador anticuado o con un libreto desgastado.

Mientras celebraba su ‘quinta gran liga’ al italiano se le humedecieron los ojos por su genética que le indicaba que era muy feliz en el Real Madrid. Carlo Ancelotti ha ganado LaLiga de cabo a rabo y con mano firme, pero como los grandes toreros templando y mandando a los ‘bichos’ que le han ido embistiendo por jugar menos o por ser sustituidos antes de tiempo.

El italiano que tiene una gran plantilla, ha utilizado a pocos elementos y en pocas ocasiones porque tiene sus predilectos. Esos elegidos le han sido fieles y no han escatimado esfuerzos a la hora de sudar la camiseta en momentos complicados con el orgullo que se precisa para jugar en el Real Madrid.

De esa larga plantilla que Ancelotti utilizó en su ‘corta’ medida, hay que destacar al líder del Real Madrid, Karim Benzema. No se quedará atrás en elogios el incansable Luka Modric. Tampoco se nos debe olvidar Thibaut Courtois que le salvó los muebles en los incendios que tuvo el equipo en muchos momentos de LaLiga. También merece un capítulo aparte Vinicius Jr. que sin ser veterano, ejerció de eléctrico revolucionario que agitó a sus compañeros en esos minutos de duerme vela que tuvieron, pero por encima de todos, está Carlo Ancelotti que vino o eso pensábamos para hacer de bisagra transitoria y ha inscrito su nombre con letras de oro, en la trigésimo quinta liga del Real Madrid.

No le ficharon estrella alguna. Tampoco un sustituto del añorado Cristiano Ronaldo. Con una medular veterana y quizá cansada pero con vergüenza torera que no defraudaron a su entrenador que sin aspavientos les pidió responsabilidad. A los más jóvenes paciencia durante el aprendizaje de madridista y a todos, capones a escondidas para que se aplicaran en su trabajo. Sin hacer un escandaloso ruido para hacerse notar, Carlo Ancelotti ha sabido hacerse con las riendas e incluso desviar la atención sobre alguno que con espasmos dorsales, desprecio jugar en el mejor equipo del mundo pensándose que estaba por encima del escudo del Real Madrid. Así son los buenos jefes y Carlo Ancelotti, todos lo saben, es ‘il capo dei capi’.

FOTO: Instagram de @vinijr

Temas relacionados: , ,
Volver arriba