SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

Supercopa de España

Carlo Ancelotti: «Ganamos, pero se podía haber defendido mejor»

No cree el italiano que ninguno de los dos equipos dominase más que otro el partido porque fue muy igualado y con un gran espectáculo para el mundo


13 de enero de 2022 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, nada más concluir la prórroga con el triunfo (2-3) del Madrid sobre el FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España, resumió el partido y las sensaciones que tenía sobre el equipo: «El equipo está cansado. El esfuerzo físico ha sido muy grande. Pero hemos aguantado bien hasta el final. Estamos cansados, pero felices por estar en la final».

Carlo Ancelotti compareció en la flash interview de Movistar TV y allí explicó como fue la victoria: «El partido fue sufrido, igualado, con buenas jugadas, con dos buenos equipos. Ha sido muy entretenido y en el banquillo siempre se sufre porque había preparado el partido y hemos empezado muy bien con la salida desde atrás, utilizando la contra, pero cuando nos hemos adelantado hemos bajado la eficacia. La primera parte merecíamos ganarla y por mala suerte nos han metido un gol. La segunda ha sido más disputada».

Ancelotti en la sala de prensa no ha estado de acuerdo con Xavi que dijo que el Barça había dominado al Madrid y el italiano explicó lo que había preparado y su punto de vista sobre el dominio del partido: «La contra la estamos usando bien porque tenemos jugadores con esas características. No es imbatible porque en el fútbol hay muchas otras cosas, pero esto mis jugadores lo están haciendo muy bien. Lo hemos planteado bien desde el principio. Hemos sido muy efectivos con el balón, fallamos por cansancio, pero las contras fueron muy eficaces durante el partido. Hemos dejado una buena imagen del fútbol español porque el Barcelona también ha jugado muy bien. Y, No estoy de acuerdo con Xavi porque el partido ha sido muy igualado. Ellos han tenido posesión pero hemos encajado el primer gol por mala suerte. No hemos dominado ni ellos tampoco a nosotros»

El italiano ha aplaudido al Barça y su juego y ha ‘criticado’ a su equipo porque «se podía defender mejor. Hemos atacado bien pero… el Barcelona ha hecho un gran partido y ha sido muy importante, no el más importante del mundo, pero el triunfo para nosotros lo hace muy importante».

Carlo Ancelotti se ha colgado una medalla ante la pregunta que le hicieron por cambiar a Modric y porque cuando le sustituye las cosas no le salen bien al Real Madrid ya que cuando le quitó, el Barça empató. ¿Depende el Madrid de el croata? Tiene una calidad inmensa y es muy complicado presionarlo y que pierda el balón. Tiene mucha calidad, pero Valverde marcó el gol que nos dio la final. Sin Modric perdemos algo, pero con Fede tenemos llegada al gol».

Volver arriba