SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

LaLiga Santander

Carlo Ancelotti: «A Hazard no podemos darle dos partidos seguidos»

El staff técnico del Real Madrid está preocupado por las molestias del belga, por los descansos que precisa y también por la nueva lesión de Gareth Bale


18 de septiembre de 2021 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación para evaluar la situación del equipo antes del choque contra el Valencia el domingo a las 21.00 horas en Mestalla. Además del rival entrenado por José Bordalás, lo más llamativo ha sido la confirmación de que el belga, Eden Hazard, no está al nivel que a todos les gustaría: «Hazard no jugó en Milán porque tenía una pequeña molestia en la rodilla y ayer durante el entrenamiento todavía le molestaba. Ha mejorado sus condiciones, pero veremos lo que sucede. Con Hazard tenemos que tener cuidado porque por sus lesiones en el pasado, no podemos darle dos partidos seguidos. Lo veo con confianza y todo esperamos que vuelva a tener su mejor condición, pero honestamente no está como nos gustaría».

Gareth Bale, es la otra estrella del Real Madrid con la que no podrá contra el entrenador durante al menos hasta mediados del mes de noviembre por la lesión, rotura de los isquiotibiales, que rompe de alguna manera lo que pensaba el italiano en el inicio de LaLiga: «Todavía no sabemos cuánto tiempo necesita para recuperarse. La lesión es importante, muy importante. Estaba bastante bien entrenándose y jugando con nosotros y con Gales, pero… Tenemos que esperar».

Carlo Ancelotti que sabe lo complicado que son tantos partidos seguidos y de alta competitividad por los rivales, confía en sus jugadores para el encuentro contra el Valencia ya que «a nivel físico el equipo se va a recuperar y creo que el equipo estará bien en Mestalla. La estadística dice que en las segundas partes el equipo lo ha hecho mejor, pero tenemos que mejorar las primeras partes. Los que no están jugando están todos en una buena condición. Mañana me preocupa que el Valencia es un equipo que juega bien como he dicho antes y juega con intensidad y que además viene con confianza. Vamos a jugar contra un equipo que lo está haciendo muy bien».

El entrenador italiano siempre ha sabido manejar a las estrellas que él ha entrenado y a todos los ha tenido de su parte porque dicen que habla mucho con los que menos juegan. En la previa del Valencia-Real Madrid, le han preguntado si también lo hace con Isco y Asensio: «Claro que sí. Es importante hablar con los jugadores cuando tomas las decisiones. Para mí es muy difícil poner a calentar jugadores y que luego no participen y esto es importante explicárselo a los que no pueden jugar. A veces tienes idea de meter a un jugador, pero luego el partido cambia y ya no puedes premier a los que han trabajado durante la semana. Que quede siempre claro que mi idea es para el equipo y no para el individuo».

Quiso el entrenador del Real Madrid valorar el trabajo en los entrenamientos y en los minutos que juega, del goleador frente al Inter que sirvió para sumar los tres primeros puntos de la Champions: «Veo en Rodrygo a un delantero muy completo. Muy rápido, frío ante la portería y que puede jugar en los dos extremos o por el centro. Rodrygo es el presente y el futuro del Real Madrid. ¿Qué pienso de Camavinga? Pues que todos conocíamos la calidad física y técnica que tiene y luego, ha puesto en el campo su personalidad, algo que yo no conocía. Es un jugador que tiene confianza en sus habilidades».

Sobre Vinicius Jr. también habló Carlo Ancelotti que aunque pretende quitarle responsabilidades, todos le reclaman más y más al brasileño: «Para echarse el equipo a sus espaldas hay muchos factores. Depende de la personalidad, el carácter, el carisma, la calidad que uno tiene. Vinicius se echó el equipo a la espalda contra el Levante. Ahora es muy joven y tiene que echarse el equipo a la espalda por calidad y más tarde tendrá que echarse al equipo por personalidad, carácter y experiencia… a nivel de juego veo a un jugador con una habilidad impresionante en el uno contra uno. Esta temporada la ha empezado bien, marcando. Yo no soy un mago, solo un entrenador que tiene que dar a los jugadores la confianza que necesitan para expresar sus cualidades».

Volver arriba