SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2024 24/05/24

LaLiga Santander

Carlo Ancelotti: «No me cambio por nadie y no tengo nada que demostrar»

Tras eliminar al Barça en su partido 1.272, el entrenador del Real Madrid coloca ese partido entre los 10 mejores que ha dirigido


7 de abril de 2023 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, tras eliminar al FC Barcelona de la Copa y en el previa del choque de LaLiga contra el Villarreal antes del duelo de la Champions contra el Chelsea: «Son muchos y muy importantes partidos los que tenemos ahora y el caldero empieza a coger temperatura aunque en LaLiga estemos a 12 puntos. Sin duda es la mejor manera de preparar el partido contra el Chelsea jugando con tensión frente al Villarreal rindiendo al cien por cien».

Pese a la eliminación del FC Barcelona, a Carlo Ancelotti, le han preguntado por Xavi Hernández líder en LaLiga y si se cambiaría por el entrenador azulgrana: «Para mí entrenar al Barcelona es totalmente imposible. Tengo mucho respeto por Xavi y por el Barça, pero yo no me cambio por nadie porque estoy en el mejor club del mundo. En un sitio donde veo mucho cariño y no quiero cambiarme por nadie. Vamos a jugar la cuarta final de la temporada, pero hay que terminar bien el curso… estamos satisfechos, aunque estamos por detrás del FC Barcelona porque lo ha hecho muy bien. Pero nosotros pensamos en LaLiga porque ayudan a tener una buena dinámica y porque hasta que las matemáticas nos condenen, vamos a pelear por LaLiga también».

Tras el día libre del que disfrutó el equipo, Ancelotti explicó también su día de descanso: «¿Qué hice? Tengo que decírtelo todo… me fui a la Casa de Campo en bicicleta con mi mujer y me lo he pasado muy bien. ¿El equipo? Yo estoy muy bien porque el equipo está bien y a veces después del partido estoy muy cansado, porque son de mucha presión y luego hay que descansar. Hay un poco de cansancio todavía, pero hay que evaluar a los jugadores. Sacaremos el mejor equipo para intentar ganar al Villarreal».

Tras el 0-4 del Real Madrid al Barça y con 1.272 partidos en los banquillos, Carlo Ancelotti, ha colocado ese encuentro entre los 10 mejores que ha disputado «ese triunfo nos permite optar a un título que disputaremos contra el Atlético Osasuna y por eso, a nivel futbolístico le sitúo entre los 10 mejores que he dirigido, aunque he jugado muchas finales. No creo que he dado un golpe en la mesa porque no creo que deba demostrar nada a nadie. No llevo la cuenta partido a partido, pero lo miré hace poco porque pensé que estaba cerca de los 1.300 y pensé que habría que celebrarlo cuando llegue a esa cifra».

Evidentemente en la conferencia de prensa se habló de Vinicius y de su juego así como también de sus ‘peleas’, pero Ancelotti sólo valoró lo bueno del brasileño: «Ha entrenado mucho y ha mejorado, pero también tiene más confianza.ÉL ha manejado muy bien esta situación que ha alcanzado y seguimos preparando un trabajo para que mejore su disparo final. Vinicius está marcando una época en el Real Madrid y en el fútbol porque está haciendo cosas muy importantes».

Y, como se lleva mucho tiempo hablando de Toni Kroos y de Luka Modric, en la conferencia de prensa no podían dejar pasar la oportunidad de preguntar: «En las renovaciones de Kroos y Modric hay avances, están hablando. Yo veo a Benzema, Kroos y Modric como siempre. A lo largo de la temporada es normal tener diferencias de nivel. Pasar por un momento u otro. Hay que evaluarles por lo que hacen y no por la edad. Igual no tienen el físico de los jóvenes, pero la manera de manejar los partidos no la tiene nadie en el mundo. Lo que tienen ellos no se puede comprar en el mercado. Creo que sí van a seguir los tres, pero el día que no estén habrá que buscar otra línea. Tenemos jóvenes que marcarán también una época en el Real Madrid, pero estos lo harán de una manera diferente a Kroos y a Modric. No podemos comparar a unos y otros».

Volver arriba