SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

MLS

Carli Lloyd habla sobre el progreso del fútbol femenino

Carli Lloyd habla sobre el futbol femenino

Hay momentos que quedaran grabados para siempre. Y eso es precisamente lo que sucede con Carli Lloyd y el mundial femenino de fútbol que se jugó en Canadá. La ’10’ de la selección de Estados Unidos, no solo ganó consiguió le título con su selección, sino que ganó el balón de oro, que la reconoció […]


12 de marzo de 2016 - Sportyou

Carli-Lloyd-WUSA

Hay momentos que quedaran grabados para siempre. Y eso es precisamente lo que sucede con Carli Lloyd y el mundial femenino de fútbol que se jugó en Canadá. La ’10’ de la selección de Estados Unidos, no solo ganó consiguió le título con su selección, sino que ganó el balón de oro, que la reconoció como la mejor jugadora; la bota de plata, por ser la segunda goleadora de torneo con 6 anotaciones y se convirtió en la primera mujer en marcar tres veces en una final.

Precisamente en el último partido del torneo, enfrentado a Japón, Lloyd consiguió uno de los mejores goles en la historia de las copas del mundo, al rematar desde la mitad del campo. “En un partido no tienes mucho tiempo para pensar. Fue puro instinto. Recuerdo que toqué el balón dos veces antes de decidirme a chutar desde tan lejos. Había comprobado previamente la posición de la arquera nipona, que estaba fuera del área. Es de esas cosas que o te salen muy bien o te salen rematadamente mal”, explicó la jugadora.

Pero más allá de sus logros personales, la mujer nacida en New Jersey, quedó sorprendida con el progreso que ha tenido el  fútbol femenino y entiende que la hegemonía de algunas selecciones está terminando. “Los días en que dominábamos cada partido se acabaron hace tiempo. Cada vez cuesta más ganar y nos gusta que sea así”.

Y ante esa evolución que se viene evidenciando, aseguró que le gustó ver a dos selecciones: Colombia e Inglaterra. “Colombia hizo un torneo fantástico. Y habla muy bien de la evolución del fútbol femenino. Se impusieron a Francia y me gustó mucho verlas jugar. Conozco a la número diez, Yoreli Rincón, y me sentí orgullosa de verla ahí”, contó la mediocampista de 33 años, quien también se deleito con las inglesas. “Me impresionó mucho Inglaterra. Habíamos jugado con ellas antes del mundial. Tienen un gran equipo y estuvieron maravillosas. Me quito el sombrero ante ellas, se que seguirán mejorando”.

Carli Lloyd ganó el Balón de oro como mejor jugadora del 2015 y está nomina a mejor deportista femenina del año,  en los premios Laureus.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba