Archivo
23 de Mayo de 2017 23/05/17

Fútbol femenino

Carli Lloyd, el primer Balón de Oro del Manchester City

Carli Lloyd, nueva jugadora del Manchester City

La mejor jugadora del mundo aterriza en el fútbol europeo para jugar los próximos tres meses y disputar su sueño: la Champions League


17 de Febrero de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

Carli Lloyd ya sabe lo que es salir vitoreada después de haber comandado a las huestes estadounidenses. Como un General Grant moderno, y en femenino, la capitana del equipo de las barras y estrellas se convirtió en leyenda al liderar a su equipo a la conquista del título mundial en Canadá, con golazo incluido, y desde entonces le han caído dos Balones de Oro como dos soles.

Ahora aterriza en Europa, subida a esa nueva ola del fútbol femenino en el Viejo Continente y en la que también su buena amiga Alex Morgan ha arribado, aunque en las costas mediterráneas de Marsella. La llegada de la talentosa centrocampista de 34 años será muy fugaz, de sólo 3 meses, pero que servirá para que allende los mares atraiga a ese talento femenino que está bien arraigado en la tierra de los valientes, como autoproclama el himno.

Carli Lloyd se unirá al City para jugar la FA Cup y uno de sus grandes sueños, la Champions League femenina. Después de haber ganado dos medallas de oro olímpicas y un Mundial, poco le quedaba por hacer en el mundo del balompie. Más de 15 años contemplan la carrera de toda una leyenda, que tomó la capitanía como la de la Selección estadounidense, un conjunto que trasciende lo meramente deportivo. Figuras casi legendarias del fútbol femenino como Abby Wambach, de quien recogió el brazalete de las barras y estrellas, le han enseñado que el esfuerzo y la constancia es un valor.

Futbolísticamente es un portento. Rápida, con un fuerte disparo y una visión de juego que ya se enseña en las escuelas de fútbol, se une a la plantilla de Nick Cushing, las vigentes campeonas de la FA Women Super League, para disputar las ‘Spring Series’. Uno de sus valores principales es el gol: con Estados Unidos ha anotado la friolera de 96 tantos en 232 encuentros.

“Somos un equipo muy joven, que ha tenido mucho éxito. Sólo llevamos tres años en la Women’s Super League, por lo que contar con jugadoras de experiencia en importantísimo en nuestro desarrollo. Carli ha tenido una carrera increíble y ha sido reconocida como una de las mejores del mundo. Podemos aprender mucho de ella y nos puede ayudar a crecer como equipo; estamos deseando trabajar juntos los próximos meses”, decía Cushing sobre la nueva número ’10’, el mismo número que lucía en el Houston Dash. “Estoy tremendamente emocionada de llegar al Manchester City, un club a la vanguardia del fútbol femenino tanto dentro como fuera del terreno de juego”, afirmaba la estadounidense.

Hasta el 3 de junio, los aficionados del Manchester City podrán disfrutar de tener en sus filas a una flamante Balón de Oro. Algo que, seguramente, firmaría Pep Guardiola para intentar recuperar el timón de la plantilla masculina. ¿Visitará el técnico español a Carli Lloyd como hizo con Vero Boquete cuando ambos militaban en el Bayern de Munich?

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba