Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

LaLiga Santander

Puyol: “Espero y deseo que Messi renueve”

Carles Puyol

El excapitán del Barcelona ha atendido a los micrófonos de Sportyou y ha tranquilizado a la afición culé acerca del argentino


1 de diciembre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Carles Puyol ha asegurado en los micrófonos de Sportyou que su deseo es que Leo Messi renueve. El que fuera capitán del Barça ha pedido calma a los culés: “Creo que está en el mejor sitio posible, está feliz, lo ha dicho muchísimas veces. Su contrato finaliza en 2018, aún queda un año y medio de tiempo y espero y deseo que renueve”.

Pocos jugadores conocen mejor al argentino. Ambos compartieron vestuario durante once años y el respeto de Messi hacia Puyol es muy grande. El de la Pobla de Segur es uno de los emblemas del Barça de Guardiola y ha querido mojarse acerca del Balón de Oro y ha asegurado que no hay dudas: “Decidir quien es el mejor siempre es complicado, para mi no hay duda, él lo es. A veces dicen que X jugador ha ganado más títulos pero entonces no estamos escogiendo al mejor, esto son otras cosas… Es difícil escoger solo a uno pero para mi Leo no solo del momento sino de toda la historia”.

El central, un experto en los Clásicos con hasta 32 encuentros, cree que en este tipo de partidos no existen las dinámicas y que son encuentros completamente distintos al resto. Además, recuerda el 2-6 cuando los blancos llegaban mucho mejor que ellos. Este es, para Puyol, el partido más especial. Encuentro en el que también anotó uno de los dos goles que le ha marcado al Madrid.

Por otra ha defendido el estilo del Barcelona, asegurando que durante su etapa el equipo contaba con “Xavi e Iniesta, los dos mejores centrocampistas del mundo que eran básicos para mantener el estilo. Ahora Xavi no esté y que vuelva Andrés es una gran noticia para el Barça y para todos los amantes al fútbol”. Además ha añadido que la idea es la misma: “ser protagonistas con el balón y las cosas que se hacían bien antes mantenerlas e ir añadiendo cosas”. “Si que es cierto que en ocasiones se usa un fútbol más directo fruto de la delantera que tenemos, son tres de los cinco mejores jugadores del mundo, pero son nuevos recursos y sería absurdo no aprovecharlos”, ha concluido.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba