SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2020 29/01/20

Tenis

La ambición de Carla Suárez

Carla Suárez ha hecho historia en Miami. La grancanaria ha convertido en la tercera jugadora en la historia del tenis español (tras Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez en alcanzar el top-10 WTA y llega con ganas de más. Este sábado buscará ante la estadounidense Serena Williams, número 1 mundial y vigente campeona del torneo, la […]


3 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Carla Suárez en Miami

Carla Suárez ha hecho historia en Miami. La grancanaria ha convertido en la tercera jugadora en la historia del tenis español (tras Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez en alcanzar el top-10 WTA y llega con ganas de más. Este sábado buscará ante la estadounidense Serena Williams, número 1 mundial y vigente campeona del torneo, la corona en el conocido como ‘quinto Grand Slam’.

Su temporada dibuja un crecimiento sin paliativos. Cinco triunfos ante el top-10, más que en todo 2014, 21 triunfos en 27 encuentros y la cuarta posición en la Race, la clasificación que mide los esfuerzos del año. Con semejante bagaje a sus hombros, la grancanaria es consciente de la madurez competitiva que está alcanzando, y llegar al último partido de Miami, la primera final sobre pista dura al aire libre de su carrera, parece no intimidar a Suárez, que podría ascender al número 8 mundial en caso de ganar el título.

“He practicado muy fuerte durante los torneos, conozco más a las jugadoras y he jugado muchos partidos claves en grandes torneos, quizá esa sea la razón del nivel que estoy teniendo” declaró Suárez tras el encuentro. “Esta una final trascendental para mí. Entrené todos los días durante la pretemporada para estar en una final como ésta. Me siento muy feliz y eso es muy importante para mí. He practicado y trabajado fuerte durante el año para tener un momento como éste.

“Al final en el tenis quien gana muchos partidos es porque juega valiente y mentalmente acepta todo lo que pueda pasar en una pista” declaró antes de poner la mente en la final del sábado donde se medirá a Serena Williams. “Es una número 1 del mundo, una leyenda de este deporte. En la final tengo todo a ganar, pero no me voy a conformar con jugar ese partido”. Y es que en Miami, Carla está rompiendo sus propios moldes, abriéndose paso hasta el último encuentro tumbando a cuatro top-20 de forma consecutiva, algo que no encuentra precedente en sus más de 10 años como profesional.

“Debo ser ambiciosa, sabiendo de la dificultad que tiene una rival como ella. Pero hemos llegado aquí y vamos a hacer lo posible para ganar esa final”. En Miami, donde la comunidad hispana puebla las gradas como en ningún otro torneo estadounidense, la gran joya del tenis español brilla con luz propia.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba