SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Tenis

Carla Suárez amenaza el Top 10

Ha encontrado el camino para alcanzar uno de los objetivos de su vida: ocupar un lugar entre las diez mejores raquetas del mundo, una proeza reservada en exclusiva en el tenis español, hasta ahora, para Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. A sus 26 años, Carla Suárez está atravesando uno de los mejores momentos de […]


31 de marzo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Ha encontrado el camino para alcanzar uno de los objetivos de su vida: ocupar un lugar entre las diez mejores raquetas del mundo, una proeza reservada en exclusiva en el tenis español, hasta ahora, para Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. A sus 26 años, Carla Suárez está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y en Miami ha confirmado las sensaciones al colarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, tras tumbar a la séptima cabeza de serie, Agniezska Radwanska, por 5-7, 6-0 y 6-4.

La canaria ha participado este curso en ocho torneos y en siete de ellos se ha colado entre las ocho mejores, avanzando hasta la ronda de cuartos. En Cayo Vizcaíno tratará de dar continuidad a sus grandes resultados ante la mayor de las hermanas Williams, Venus, que derrotó a la ex número uno Caroline Wozniacki (6-3 y 7-6).

Su entrenador, Xavi Budó, apunta que el partido de su pupila ante la polaca “es uno de los mejores de Carla tanto del año como de los últimos tiempos. Le ha exigido a Radwanska estar al 100% todos los puntos durante todo el partido. Era un encuentro donde Carla tenía que buscar el dominio y la agresividad de forma permanente. Radwanska ha exigido lo mejor y nos ha llevado al límite”.

“El gran mérito de Carla tras perder el primer set, después de más de una hora de esfuerzo está en seguir siendo agresiva, buscando el partido y sobre todo tratando de buscar winners tanto de resto como de derecha, y variar mucho con el revés. El partido tiene un valor muy alto, por una mentalidad muy constante, por creer en ella todo el partido. Hoy ha consolidado lo que hacía mucho tiempo que buscábamos que era ser agresivos todo el partido, independientemente de las alternativas y del resultado”, continúa el técnico de Suárez.

A estas alturas de su carrera, Carla ya no sólo aspira a formar parte de la élite de la WTA si no que cuenta con armas suficientes para doblegar a las raquetas que ya portan esta etiqueta. Tanto es así que durante esta temporada ya se ha adjudicado dos de cada tres partidos (66%) que ha disputado ante una rival de esta categoría. Ser Top 10 no es una ilusión, ya es una amenaza.

Volver arriba