SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

Champions League

La UEFA explica cómo serán las ‘fan zones’

Fanzones

Después del atentado del Manchester Arena, la UEFA va a extremar las precauciones en las zonas de reunión de las aficiones para la final de Champions


26 de mayo de 2017 - Sportyou

El ataque terrorista que sufrió Manchester ha provocado un serio debate entre la UEFA y el Ayuntamiento de Cardiff con motivo de las ‘fan zones’ de la Champions League que siempre estaban a disposición de las aficiones. El consistorio, de acuerdo con la policía de la ciudad, tenía intención de cancelarlas totalmente para garantizar la seguridad, pero la UEFA y los organizadores de la final entre el Real Madrid y la Juventus han decidido seguir con el plan previsto, pero con un estricto plan de seguridad.
!–more–>
En un comunicado a los medios, han matizado la información del diario Marca:

“Tras la incorrecta información publicada hoy en algunos medios españoles, a la UEFA le gustaría aclarar la situación relativa a las “fan zones” para los aficionados de los clubes finalistas y al Champions Festival en Cardiff.

Contrariamente a lo que se ha dicho en algunos medios, las “fan zones” y el Festival tendrán lugar según lo planeado en un principio bajo estrictas medidas de seguridad, unas medidas que han sido desarrolladas durante varios meses en estrecha cooperación con la Federación Galesa de Fútbol y las autoridades locales.

En lo relativo al Champions Festival, los aficionados aún tendrán la oportunidad de sacarse fotos con el famoso trofeo de la UEFA Champions League, jugar al fútbol en mini campos y ver a varias leyendas del fútbol.

Cómo ya ha sucedido en los últimos años, no habrá ninguna proyección pública del partido.”

La final de la Champions League que se celebrará el día 3 de junio en Cardiff no estará alejada del ‘miedo’ que existe con motivo de los últimos atentados. En Gran Bretaña, y como consecuencia en Gales, se ha elevado a alerta máxima antiterrorista después de los 22 fallecidos en el atentado del Manchester Arena. El máximo organismo europeo del fútbol permitirá que los españoles y los italianos que acudan a presenciar el partido tengan unas zonas de reunión, como en finales anteriores. También se mantienen las diferentes fiestas y eventos para los seguidores que habitualmente se venían celebrando con motivo de las finales de la Champions.

El Estadio Nacional de Gales acogerá a los aficionados de los dos equipos después de pasar una serie de estrictos controles de seguridad en un radio de dos kilómetros, con más de 45 barreras de seguridad y unos 15.000 agentes que cachearán a todos los aficionados. Estos deberán indicar previamente al Real Madrid y a la Juventus cómo van a viajar y dónde se van a alojar, para que de esta manera las autoridades galesas tengan identificados y controlados a todos.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba