SPORTYOU

Archivo
19 de septiembre de 2019 19/09/19

General

Cardenal: “La FIFA me amenazó con que España no iba a la Eurocopa”

Miguel Cardenal dice que la FIFA amenazó a España

Miguel Cardenal ha asegurado que la FIFA amenazó a España con no ir a la Eurocopa. “Nos amenazaron con excluirnos y el Gobierno estuvo sujeto a la legalidad española. En mayo recibí cartas de FIFA amenazando con que España no iría a la Eurocopa. El Gobierno no cede a presiones y amenazas injustificadas. Si se […]


3 de febrero de 2016 - Sportyou

Miguel Cardenal dice que la FIFA amenazó a España

Miguel Cardenal ha asegurado que la FIFA amenazó a España con no ir a la Eurocopa. “Nos amenazaron con excluirnos y el Gobierno estuvo sujeto a la legalidad española. En mayo recibí cartas de FIFA amenazando con que España no iría a la Eurocopa. El Gobierno no cede a presiones y amenazas injustificadas. Si se diera esa hipótesis, por supuesto la respuesta sería la misma”, dijo en ‘El Partido de las 12‘ de la COPE.

De la polémica con Ángel María Villar y su posible inhabilitación, dijo que “no tengo ningún juicio de valor sobre eso. Se le han pedido unos documentos, ha dicho que va a hacer alegaciones. Al CSD no le corresponde abrir un expediente, eso es para el TAD. Es una documentación muy sencilla la que hemos pedido. o le asiste la razón a la Federación y hace mucho que la documentación sobre el Recreativo de Huelva tendría que estar a disposición del CSD. Espero que nos dejen pasar este miércoles”.

También se le preguntó sobre la Federación de Baloncesto, a lo que respondió que “hemos informado los pasos, hemos ordenado una auditoría… y la diferencia es que la FEB ha facilitado todo. Las alegaciones las ha presentado la FEB, firmada por su presidente, y no hay indicio para dudar de su colaboración. Hemos pedido la documentación de los últimos cuatro años y la han presentado. Los casos de la RFEF y la FEB son radicalmente distintos. En un plazo de dos semanas terminará la auditoría a Pepe Sáez y tendremos elementos para juzgar su caso”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba