SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

General

Cardenal: “El Barça no pasaría de cuartos”

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha reconocido en un acto de la Liga que, en caso de que Cataluña sea independiente, el Barcelona no pasaría de cuartos de final de la Champions League. “La aspiración deportiva de los clubes catalanes sería diferente. En un país de ocho millones, el Barça, por ejemplo, […]


21 de septiembre de 2015 - Sportyou

Miguel Cardenal

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha reconocido en un acto de la Liga que, en caso de que Cataluña sea independiente, el Barcelona no pasaría de cuartos de final de la Champions League. “La aspiración deportiva de los clubes catalanes sería diferente. En un país de ocho millones, el Barça, por ejemplo, sería un equipo como el Ajax, el Celtic o el Standard de Lieja y llegaría, como mucho, a los octavos o los cuartos de final de la Champions. No es el discurso del miedo, es un discurso realista”, afirmó el político.

En el mismo acto, Javier Tebas, presidente de la Liga, también ha señalado, de nuevo, que Espanyol, Barcelona y el resto de conjuntos catalanes no jugarían en la Liga. “La legislación se lo impide”, ha argumentado Tebas, ya que “la Ley del Deporte establece que el único Estado que puede jugar en competiciones nacionales (en España) es Andorra”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba