SPORTYOU

Archivo
7 de junio de 2020 7/06/20

Fichajes Sevilla

La carambola entre Emery, Quique y Paco Jémez

Quique Sánchez Flores y Unai Emery

El casi seguro fichaje del técnico sevillista por el PSG ha desencadenado unas conversaciones contrarreloj. Monchi ya negocia con el ex entrenador del Watford.


8 de junio de 2016 - Sportyou

Los hechos se suceden a una velocidad vertiginosa y pueden cambiar cada minuto, pero lo cierto es que el movimiento del PSG para fichar a Unai Emery va a provocar un interesante baile de entrenadores en el fútbol español. El Sevilla considera muy complicado mantener a su entrenador porque la oferta del club galo es deportivamente muy golosa y económicamente irrechazable. Monchi se ha puesto a mover ficha. No es ningún secreto que Quique Sánchez Flores siempre ha sido un técnico del agrado del director deportivo sevillista. Son varias las veces que Monchi ha tocado a la puerta de Quique, pero sus caminos no se han encontrado hasta la fecha.

La realidad es que las conversaciones entre Quique y Ramón Robert, director general del Espanyol, están avanzadísimas, al punto de empezar a hablar seriamente de la confección de la plantilla y con los contratos a punto de ser redactados, para firmarse hoy mismo. Al técnico le seduce la seriedad del nuevo proyecto blanquiazul. Sin embargo, los agentes del entrenador recibieron anoche la llamada de Monchi para iniciar conversaciones de inmediato. Evidentemente, la grandeza del Sevilla, el salto a la Champions y las dos finales de Supercopa veraniegas son demasiado golosas para no escuchar con enorme atención la oferta sevillista. Sin embargo, hay factores que van a determinar que las conversaciones acaben en buen puerto. Por encima de la remuneración, la duración del contrato y la profundidad del proyecto van a ser claves en las conversaciones. Los recientes movimientos internos en el Sevilla, con la figura de Monchi, invitan a no dar nada por sentado, aunque a Quique le guste todo del cuadro hispalense.

El Espanyol tampoco se ha quedado quieto y, aunque Quique es su gran apuesta, no va a permanecer cruzados de brazos. Su plan B siempre fue Paco Jémez y la opción se estaría reactivando ante la posibilidad de que el ex del Watford acabe convencido por la oferta de Monchi. Lo bueno es que esto, con pinta de culebrón, se va a resolver en las próximas horas. En cuanto se anuncie lo de Emery, lo demás vendrá en cadena.

Volver arriba