SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Champions League

El Atlético revive en Champions goleando al Oporto

Griezmann, Correa y De Paul (y el Liverpool) le dan al Atlético una clasificación que ya es histórica


7 de diciembre de 2021 - Sportyou

El Atlético logró lo que parecía imposible y se cuela entre los 16 mejores de Europa gracias a una tardía goleada contra el Oporto en un partido loco que terminó con dos expulsados. La derrota del Milan en casa allanó el camino para los madrileños que esperan rival en octavos.

La primera parte del encuentro estuvo dominada por los portugueses, más allá del dominio inicial de la posesión del Atlético. Los de Simeone, que vieron como Suárez se retiraba lesionado en el primer cuarto de hora, solo tuvieron una llegada clara en la que Griezmann perdonó un espectacular eslalon de Carrasco y que Llorente no pudo rematar.

A partir de ahí, el Oporto comenzó a dominar y a rondar el área de un Oblak que volvió a ser salvador. El esloveno detuvo las dos mejores llegadas de los lusos, con disparos de Luis Díaz y Grujic que podrían haber sepultado directamente a los colchoneros.

La segunda parte comenzó con un nuevo susto del Oporto y una salvada milagrosa de Oblak con el pie, pero rondando la hora del partido, la fortuna le sonrió al Atlético con el gol de Griezmann que le daba el pase a octavos.

El partido se volvió loco con la expulsión de Carrasco que metía más miedo en el cuerpo al Atlético, pero tres minutos después, Cunha provocaba la roja a Wendell para volver a equilibrar el encuentro.

No fue hasta el descuento cuando los colchoneros pudieron respirar con el gol de Correa que sentenciaba el partido. De Paul puso la guinda y Sergio maquilló el resultado para los locales con un penalti en el último segundo.

Volver arriba