Archivo
27 de mayo de 2019 27/05/19

Fútbol

Caracas eliminó a Mineros en la tanda de penaltis


4 de octubre de 2012 - Sportyou

En la eliminatoria más atractiva de la Copa Venezuela, Caracas consiguió su boleto a los cuartos de final tras superar a Mineros de Guayana en la tanda de penaltis (4-3), tras igualar a cero en el partido de vuelta.

En el encuentro disputado en el estadio Olímpico de la capital se repitió el resultado del choque de ida realizado la semana pasada en Puerto Ordaz. Aunque los rojos dominaron el trámite fueron incapaces de batir la portería guayanesa.

La escasez de goles en los 180 minutos de la serie llevó la definición a los penaltis. Jorge Rojas inició por los visitantes y el portero del Caracas, Alain Baroja, detuvo su lanzamiento. Pero, a continuación, Edgar Jiménez tampoco pudo marcar por los locales. En adelante, los otros tiradores acertaron hasta que Dickson Díaz falló por Mineros. El internacional venezolano Franklin Lucena acertó con el último remate por el Caracas y dio la clasificación a su equipo.

Otra serie que se definió desde los 11 metros fue el choque entre el Deportivo Anzoátegui y Aragua. El partido de vuelta realizado en Puerto La Cruz finalizó con empate a dos, tras los goles de Robert Hernández y Gelmin Rivas por el equipo oriental, y de Armando Maita y John Palacios por parte de los visitantes. Anzoátegui se impuso 6-5 en los penaltis.

Zamora hizo valer su condición de local y aseguro su clasificación ante Yaracuyanos (3-1), con los tantos de Gabriel Torres, Ynmer González y Pedro Ramírez.

Por su parte, Trujillanos rescató un valioso empate a uno en Pueblo Nuevo ante Deportivo Táchira, que le permitió acceder a los cuartos de final del torneo. John Córdoba adelantó al conjunto de Valera, mientras José Vizcarra, a 10 minutos del final, anotó el gol para los locales.

La goleada de la jornada la firmó Estudiantes, que superó al CD Lara por 5-2, con una gran actuación de Pierre Pluchino y José Márquez, que lograron un hat-trick y un doblete, respectivamente. La sorpresa de los octavos de final la protagonizó Guaraní, que eliminó a El Vigía al imponerse a domicilio (1-2).

Los enfrentamientos Atlético Venezuela-Petare y Real Esppor-Angostura fueron suspendidos y se realizarán la semana próxima. Las llaves de cuartos de final que ya están definidas son Estudiantes-Guaraní y Zamora-Trujillanos.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba