Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

Opinión

Opinión

Carabante, personaje oscuro


  • 21 de febrero
    de 2010
  • David Sánchez de Castro

No es por ponerme una medalla, pero lo ví venir. Alguien le estaba haciendo la cama a Adrián Campos y fue el que, en teoría, era su principal apoyo al proyecto Campos Meta. José Ramón Carabante es el nuevo dueño de la escudería española, junto a un viejo conocido del paddock, Collin Kolles. Más allá de lo que pensemos individualmente (quién sabe, igual el lastre para el futuro del proyecto español era el propio Campos), algo huele raro en Carabante. Y me explico.

José Ramón Carabante es el prototipo de moderno empresario español, con todo lo que eso conlleva. Es decir: buenos contactos políticos (es socio del ex ministro de Economía Miguel Boyer y amigo del ex presidente del gobierno José María Aznar), dueño de varias empresas inmobiliarias, afincado en la costa levantina, promotor y mecenas del Club Baloncesto Murcia, y posee una gran colección de arte.

No seré yo el que acuse a Carabante de hacerse con el equipo Campos con malas artes, ya que ha cumplido escrupulosamente con la normativa. Pero el hecho de que los agradecimientos vayan dirigidos, en primer lugar, hacia Bernie Ecclestone, me hace sospechar. El peloteo al jefe nada más llegar, mala señal. Que deje fuera a Campos, cuando realmente el valenciano fue el alma mater del proyecto, es ilógico. ¿Le dejará algún puesto, aunque sea testimonial? De momento no se sabe, pero yo de él me largaba de ahí.

En fin, veremos cómo actúa Carabante en el futuro. Igual no es tan oscuro como a mi me parece y me tengo que tragar estas líneas. En cualquier caso, parece que va para delante sin pilotos españoles: Andy Soucek apunta a tercer piloto de Virgin. Vamos, como quedarse en casa jugando a la Play con su amigo ‘Nanín’. Si USF1 se pifia, como parece que ocurrirá, ‘Pechito’ López apunta a compañero de Bruno Senna en un equipo del que todavía no se han visto fotos del monoplaza. Demasiado precipitado parece todo y queda menos de un mes para Bahrein.

PD.- Un flash sobre los entrenamientos de Jerez: Fernando Alonso dice que el F10 es “el mejor coche que ha tenido”. El asturiano normalmente es muy cauto con sus palabras, así que si suelta semejante ‘machada’ igual es que tiene un obús. Lo cierto es que cuando ha ido descargado ha hecho grandes tiempos, y cuando ha ido con el tanque lleno de combustible, sólo ha perdido uno o dos segundos, mientras sus rivales perdían entre dos y cuatro segundos. Apuesto a que el domingo que viene, tras los test de Montmeló (el verdadero examen), uno de los Ferrari tendrá el mejor tiempo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba