SPORTYOU

Archivo
23 de enero de 2022 23/01/22

Fútbol

Capello señala a Ronaldo como el jugador más difícil de gestionar

Ronaldo Nazario

El técnico italiano describe al delantero como "el mejor futbolista" al que entrenó, pero lamenta su negativa a bajar de peso


5 de junio de 2017 - Sportyou

Fabio Capello guarda un recuerdo agridulce de su etapa como entrenador de Ronaldo Nazario. El técnico italiano estuvo este lunes en una charla con presos de la cárcel napolitana de Poggioreale como invitado del premio ‘Football Leader’, y se acordó del brasileño cuando le preguntaron qué jugador había sido el más difícil de gestionar a lo largo de su carrera en los banquillos: «Seguro que pensáis en Antonio Cassano, ¿verdad? Él era joven, un grande en el campo, un loco fuera, pero como todos los jóvenes, se podía enderezar y había gente en el equipo que le tranquilizaba. El más difícil fue el mejor al que entrené: Ronaldo. No Cristiano, el verdadero. Llegaba de una lesión y se presentó en noviembre pesando 96 kg, un peso de boxeo. Le pregunté cuánto pesaba cuando ganó el Mundial de Corea y Japón y me dijo que 84 kilos. Le pedí que al menos tratara de llegar a 88 u 87, pero no quiso bajar su peso. Era una pena ver que no quería hacer ni el más mínimo esfuerzo por bajarlo y al final solo llegó a 94 kilos… Jugó tres partidos en punta junto a Ruud Van Nistelrooy y perdimos los tres».

El italiano valoró la final de la Champions League: «Es probable que nuestros equipos no consigan jugar un partido entero ante la intensidad y la calidad que tienen los jugadores del Real Madrid, que nunca bajan su ritmo. El Nápoles y la Juve jugaron solo una parte contra el Real Madrid. No es cuestión de táctica ni físico. En la Serie A solo les hace falta jugar 45 minutos y luego gestionar el resultad, por eso digo que este campeonato no te prepara bien si quieres ganar la Champions. ¿Higuaín? No fue su culpa, estaba sólo contra seis. El Madrid, con Zidane, aprendió también a defenderse. Igual si hubiera jugado Bale, las cosas para la Juve habrían sido más fáciles».

Volver arriba