SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

Selección Española

Caparrós se ofrece para ser seleccionador

Joaquín Caparrós se ofrete como seleccionador

El ex entrenador de Sevilla, Athletic o Mallorca entre otros es uno de los candidatos que suena para sustituir a Vicente del Bosque al frente del equipo nacional


29 de junio de 2016 - Sportyou

Joaquín Caparrós ha mostrado su predisposición para ser el sustituto de Vicente del Bosque, si la Federación le considera apto. Así lo ha confirmado al diario AS, en una entrevista en la que asegurá que dará “un paso al frente” si le llaman.

“No sé si me llamarán. Villar ya sabe que tengo plena disposición. Todo esto en el caso de que Vicente del Bosque, que es el mejor, decida dejarlo”, señala el técnico sevillano. “A Del Bosque hay que llamarle don Vicente por todo lo que ha hecho y por las alegrías que nos ha dado. Ganar un Mundial y una Eurocopa es lo máximo. Eso no se lo va a quitar nadie”, elogia Caparrós al salmantino.

De momento no quiere decir qué teclas cambiará, aunque sí apuesta por seguir la línea que marcó Del Bosque en cuanto a los jóvenes. “Por respeto a Del Bosque no se puede entrar en eso. Pero, por ejemplo, todos los chicos que se llevó a la concentración de Austria, los meritorios bien llamados por la prensa, son válidos. Ellos son el futuro de la selección para cualquiera que se haga cargo y tenga el honor de dirigir a España”, asegura.

Lo que ofrece Caparrós al equipo nacional es “alegría, ilusión, trabajo y experiencia”. “Yo he dirigido más de quinientos partidos en Primera División y lo que más me gusta es trabajar con la cantera. La Selección es la cantera del fútbol español, el caladero del que salen los grandes campeones. Es un trabajo precioso”, afirma.

Volver arriba