SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Serie A

Caos en la Serie A de Italia por el Juve-Napoli

La no asistencia al partido por parte del Nápoles le puede suponer perder el encuentro 3-0 y además ser sancionado con puntos y económicamente


5 de octubre de 2020 - Sportyou

El Nápoles no se presentó al partido que tenía que jugar en Turín contra la Juventus por tener a varios componentes de la plantilla contagiados por el coronavirus. Probablemente la no asistencia al partido puede saldarse con la victoria de la Juve por 3-0 además de la sanción correspondiente por incomparecencia. La sanción si finalmente es así, ser´ña anunciada el próximo martes 6 de octubre 2020 y después es casi seguro el recurso de los azules de Nápoles.

La Juventus, con su presidente Andrea Agnelli, defendió ante las cámaras de ‘Sky’ que el partido podía haberse jugado siguiendo el protocolo de la Serie A que apoyanla Federación italiana y el Gobierno: «El protocolo es muy claro. Es lo que hicimos nosotros ayer. Vimos que teníamos a dos positivos entre el personal del club, los comunicamos, nos aislamos en una burbuja para poder estar listos para jugar contra el Nápoles».

El presidente Agnelli admitió que habló con Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles: «Me escribió y le dije que la Juve respeta las reglas vigentes y el quería aplazar el partido… una petición que puede ser legítima pero en todas las industrias hay reglas y hay que respetarlas». La Lega de la Serie A rechazó en su momento la petición del Nápoles porque el protocolo sanitario permite a los equipos competir con sus integrantes negativos por coronavirus tal y como hicieron el Torino contra el Atalanta, el Milan contra el Crotone o al Génova contra el mísmisimo Nápoles.

Los napolitanos obedecieron según ellos, la orden de las autoridades sanitarias, que le impidieron viajar a Turín por el riesgo de contagio: «No viajamos por causas de fuerza mayor». Según el Nápoles las autoridades, los ministros de Sanidad y Deportes también estaban en contra de la disputa del partido Juventus-Nápoles.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba