SPORTYOU

Archivo
1 de septiembre de 2020 1/09/20

General

Cantona: “Cataluña ganó el Mundial, no España”

A un día de que se entreguen en Shanghai, los Premios Laureus 2015 ya son noticia. Hacía tiempo que la ruedas de prensa previa no dejaban unas declaraciones tan polémicas. Eric Cantona, exjugador del Manchester United, afirma que los éxitos de España son más bien de Cataluña: “Cataluña ganó el Mundial. España venció con diez […]


14 de abril de 2015 - Sportyou


A un día de que se entreguen en Shanghai, los Premios Laureus 2015 ya son noticia. Hacía tiempo que la ruedas de prensa previa no dejaban unas declaraciones tan polémicas. Eric Cantona, exjugador del Manchester United, afirma que los éxitos de España son más bien de Cataluña: “Cataluña ganó el Mundial. España venció con diez jugadores del Barcelona en el equipo. España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña. Lo ganó el Barcelona“.

Una selección española que está en horas bajas cuyo renacer, en opinión de Eric ‘The King’, pasa por “la cantera del Barcelona”: “En cuanto sus canteranos y otros equipos españoles saquen nuevos y buenos jugadores, España volverá a resurgir”.

Precisamente, de esa cantera salió Leo Messi. Pero para Cantona, ni el argentino ni Cristiano Ronaldo son los mejores del mundo, sino Pastore, del PSG: “Es el futbolista más creativo de la actualidad. Le he visto jugar dos partidos y es un jugador especial. Te sorprende en cada momento. No sólo se trata de marcar goles, Pastore te sorprende con sus pases y movimientos”.

El francés también habló del momento por el que está pasando el Manchester United y reconoció que “la filosofía de Van Gaal y Holanda es la apropiada” para el equipo y se mostró “contento de que el United vuelve a ser el rey de Manchester”. Al City le recomendó “potenciar su academia de formación. Ha ganado dos Premier pero para mantener un predominio es necesario basar el primer equipo en futbolistas formados en la cantera” y fijarse en el Barça que “puede comprar todos los jugadores que quiera pero entiende la importancia de tener jugadores que vengan jugando juntos desde las categorías inferiores”. Un modelo que “está por encima de todos los demás. Es el mejor”, añadió. Un resultado gracias al trabajo de “Johan Cruyff” al crear una cantera con un modelo de fútbol específico. Soy un apasionado del Barça y de Cruyff. El problema de grandes clubs millonarios es que sólo fichan jugadores, no tienen jóvenes formados en la cantera que entiendan en el modelo”

En cuanto al debate de qué Liga es la mejor, no duda: “La Premier. Después viene la Bundesliga. A continuación, está el Barcelona. Sólo el Barcelona”.

Para acabar, Cantona reconoció que el apoya la candidatura de Figo para la presidencia de la FIFA porque “ha sido futbolista. Blatter me parece que no lo ha sido”.

Volver arriba