SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

Opinión

Opinión

Cantera


  • 07 de diciembre
    de 2011
  • Manolo Oliveros

El partido de ayer por la noche, entre el FC Barcelona y el BATE Borisov, sirvió para desintoxicar el Clasico y fijarnos únicamente en el trabajo de cantera que realiza el Barça, para darnos cuenta de que la mayoría de estos jóvenes jugadores tendrían sitio en el primer equipo.

La de anoche fue una corriente de aire fresco para como digo, dejar de pensar por unas horas en el partido del sábado en el Bernabeu, del que empezamos a estar algo saturados y del que tendremos tiempo de seguir hablando hasta el sábado. Y todavía es miércoles.

Así que va bien este alto en el camino y ver cómo juegan Montoya, Sergi Roberto, Jonathan dos Santos, Bartra, Rafinha, Cuenca, o Martí Riverola, al que Aureli Altimira, miembro del staff técnico, le preguntó de parte de Guardiola si estaba preparado para saltar al campo. Riverola le contestó: “Llevo toda la vida preparado para este momento”. Y es que Martí llegó a la escuela del Barça con sólo seis añitos.

En su breve etapa como entrenador, Guardiola ha sido capaz de ganar 12 títulos de 15 y, atención, de hacer debutar con el primer equipo a hasta 22 jugadores del filial, casi una plantilla completa y dos equipos. Es una pasada. Y además, la mayoría son unos cracks, por los que yo al menos sería capaz de pagar una entrada para verles jugar. Y, sin embargo, el Mini registra casi siempre con una entrada paupérrima. Valen mucho la pena. Anoche sentimos, como decía, un soplo de aire fresco entre tanto Clásico. Muchos de éstos no tardarán en jugar también los grandes partidos del Siglo. Yo veo a Rafinha, por ejemplo, haciendo diabluras en el Bernabeu. Del Madrid no me imagino a ninguno.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba