SPORTYOU

Archivo
22 de julio de 2024 22/07/24

SuperLiga China

Cannavaro, ante su gran reto en el fútbol chino

El técnico italiano regresa a Guangzhou ET, donde no tuvo un primer paso positivo, para sustituir a Luiz Felipe Scolari


16 de diciembre de 2017 - Sportyou

Fabio Cannavaro está aumentando con fuerza su cartel como entrenador gracias a su trabajo en el fútbol chino. El exjugador italiano tuvo un primer paso decepcionante por Guangzhou ET, cuando sustituyó a Marcello Lippi, pero después de las últimas dos temporadas ha logrado disipar de forma casi completa las dudas que surgieron de aquella etapa.

En 2016 logró ascender, como campeón, a Tianjin Quanjian, aunque sin duda lo que le permitió elevar de forma evidente el nivel fue lo que consiguió el pasado curso, cuando siendo recién ascendido, coló al equipo en la Liga de Campeones, arrebatándole la plaza al Hebei CFFC de Manuel Pellegrini en la última jornada.

Esto le sirvió para ser galardonado como mejor entrenador de la temporada, aunque probablemente el mayor premio fue volver a recibir la llamada de Guangzhou ET, esta vez para sustituir a Luiz Felipe Scolari. El gran gigante del fútbol chino ha ganado la Superliga siete veces de forma consecutiva, y aunque la presión será enorme, contar con la plantilla más equilibrada del país le otorgará la oportunidad no sólo de reinar en el fútbol local, sino también llevar al club a volver a conquistar la ansiada Champions.

El reto es mayúsculo

Esa supremacía evidente de su nuevo equipo tiene algunas armas de doble filo. En primer lugar, que el resto de clubes están haciendo una inversión fortísima para asaltar ese campeonato -Tianjin Quanjian, Beijing Guoan, Shanghai SIPG, Shanghai Shenhua o Hebei CFFC cuentan con jugadores de primer nivel en sus filas-, a lo que hay que añadir el importante vacío que Paulinho ha dejado en el medio campo del equipo. Recuperar a Jackson Martínez o lograr compensar la pérdida del centrocampista del Barça serán sin duda retos enormes para el que fuera Balón de Oro.

Temas relacionados: ,
Volver arriba