SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

General

Se cancela el Alemania-Holanda por amenaza de atentado

El partido amistoso entre Alemania y Holanda se ha cancelado al encontrar un objeto sospechoso. De hecho, según el Wall Street Journal, habían recibido una amenaza seria de atentado. El HDI-Arena de Hannover había sido evacuado minutos antes, aunque sólo estaban los trabajadores y parte del público, por lo que la policía no se lo […]


17 de noviembre de 2015 - Sportyou

alemania-holanda2

El partido amistoso entre Alemania y Holanda se ha cancelado al encontrar un objeto sospechoso. De hecho, según el Wall Street Journal, habían recibido una amenaza seria de atentado. El HDI-Arena de Hannover había sido evacuado minutos antes, aunque sólo estaban los trabajadores y parte del público, por lo que la policía no se lo ha pensado y ha decidido que el encuentro amistoso entre dos de las selecciones más clásicas del fútbol europeo no se dispute. Las fuerzas del orden ya habían acordonado horas antes algunas zonas próximas al campo.

Es el segundo partido, tras el España y Holanda, que se cancela debido a la alerta antiterrorista que hay en toda Europa. Entre otras autoridades, estaba previsto que acudiera la Canciller alemana Ángela Merkel entre otros miembros del gobierno alemán, como muestra de apoyo a las víctimas de los atentados de París.

También habían evacuado un recinto donde se iba a celebrar un concierto, el Tui Arena con capacidad para 14.000 personas, pero finalmente se celebrará el evento. Mientras, la Selección alemana, según ha informado la Federación, está «en un lugar seguro».

El jefe de policía de Hannover confirmó que había un artefacto preparado para ser detonado dentro del estadio, según ha informado DW Sports. Además, han cerrado parte de la estación central de la localidad alemana por un vehículo sospechoso.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba