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“Estaremos en Bahrein y queremos a Soucek”

“El coche está terminado y estaremos en Bahrein”. Así de tajante se mostró una fuente autorizada de la escudería Campos Meta, envuelta en el torbellino de la duda y la polémica en estos últimos días. La información publicada por el diario AS, que afirma que Volkswagen ha comprado el equipo de Adrián Campos, es una […]


12 de febrero de 2010 David Sánchez de Castro - Sportyou

“El coche está terminado y estaremos en Bahrein”. Así de tajante se mostró una fuente autorizada de la escudería Campos Meta, envuelta en el torbellino de la duda y la polémica en estos últimos días. La información publicada por el diario AS, que afirma que Volkswagen ha comprado el equipo de Adrián Campos, es una verdad… a medias. Según esta misma fuente, están en “negociaciones con Volkswagen, pero también con otros. Ahora mismo estamos buscando socios, que pongan el dinero”.

El problema ha llegado porque “muchos se han interesado por entrar, pero a la hora de la verdad, o se han echado para atrás o realmente no tenían el dinero prometido”. Uno de los que han dejado en esta situación a la escudería española es Tony Teixeira, empresario sudafricano de origen portugués y CEO del campeonato A1 Grand Prix (un campeonato donde no se compite por pilotos o por equipos, sino por ‘selecciones nacionales’). “Estuvimos negociando con Teixeira, pero al final no acabamos de llegar a un acuerdo”, aseguran en la escudería, “y otros simplemente no tenían interés real en invertir en nuestro equipo”.

Dallara ha realizado el coche, del que ahora están “rematando la puesta a punto para Bahrein”, en el que se montará Bruno Senna y otro piloto con el que están negociando. “Estamos manejando tres opciones, y una de ellas obviamente es Andy Soucek. Nuestro primer deseo es contar con Andy para acompañar a Bruno”, afirman en el equipo, con lo que el madrileño, campeón de la Fórmula 2,está muy cerca de convertirse en el cuarto piloto nacional en la máxima competición del automovilismo.

En las próximas semanas se conocerá el resultado final, pero parece que la marejada que había acompañado al primer proyecto español en la Fórmula 1 está llegando a la calma.

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