SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2020 9/12/20

LaLiga Santander

Campanada del Cádiz que se impone a un Barça impotente y fallón

Los de Álvaro Cervera se impusieron por 2-1, con un segundo gol especialmente cómico por cómo erró el conjunto culé


5 de diciembre de 2020 - Sportyou

El Cádiz se ha confirmado como el matagigantes de LaLiga. Tras ganar al Real Madrid, ahora ha caído el Barcelona, que pagó muy caro dos errores (especialmente el segundo, entre cómico y grosero) que le costaron el 2-1.

El partido comenzó cuesta arriba para el Barça. El Cádiz, con una inesperada jugada de balón parado que ni mucho menos es su especialidad, se adelantaron aprovechando una mala colocación en un córner. Un balón rechazado a bocajarro de Ter Stegen acabó en el pie de Álvaro Giménez sobre la línea. El VAR lo revisó, pero lo dio por bueno.

Era sólo el minuto 7, así que el Barça no sólo buscó el primer gol, sino la remontada. Con un Messi muy presente, comenzaron a tirar de posesión para ganar metros, algo que no funcionó hasta la segunda mitad. Con algo de fortuna, y tras un gran doble recorte del argentino en el área pequeña, Jordi Alba centró con tanta suerte para él que Alcalá tocó y desvió la pelota hasta la portería.

La alegría del empate le duró lo justo al Barça, que vio cómo un cómico y absurdo error se convertía en el 2-1 del Cádiz. El espíritu del córner de Anfield se apoderó de la zaga culé, cuando Jordi Alba sacó de banda, Lenglet no acertó a recibir, Ter Stegen salió mal y un Negredo que acababa de entrar templó, se pasó la pelota a la pierna contraria y marcó el 2-1.

Messi, Pjanic y Griezmann lo intentaron con disparos sorpresivos, pero Ledesma estaba muy seguro bajo palos. Adekaye lo intentó con una galopada, pero su chut se fue desviado. El asedio culé fue absoluto en los minutos finales.

Temas relacionados: ,
Volver arriba