Archivo
27 de junio de 2019 27/06/19

Champions League

El Camp Nou, el feudo inexpugnable del Barça en Champions

Barcelona

Los cuatro resultados cosechados por los azulgrana este año en Europa le valdrían para pasar a semifinales y darle la vuelta a la eliminatoria ante la Juventus


18 de abril de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Celtic, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y París Saint Germain. Cuatro rivales y cuatro resultados que le servirían al Barça para estar en el bombo de semifinales de la Champions en caso de una hipotética remontada culé. Hasta el momento en esta edición de la Liga de Campeones los azulgrana han arrollado a sus rivales como locales y acumulan 21 goles a favor y sólo uno en contra, lo que supone una media de cinco por encuentro. A este dato se aferra un equipo que cuando está en el Camp Nou es prácticamente invencible y sólo ha caído en un partido de los 24 disputados hasta el momento.

El Barça se enfrenta a una nueva gesta histórica por segunda vez esta temporada. Después de remontar un 4-0 ante el PSG, el Camp Nou está preparado para vivir una nueva gran noche para eliminar a la Juventus. El 3-0 en Turín hace más difícil creer en ella pues en 46 partidos disputados por los de Allegri este año solo en dos ocasiones no han marcado gol y en otros dos han recibido tres tantos. Pese a ello, los buenos resultados cosechados por los de Luis Enrique en el feudo azulgrana en competición europea auguran un encuentro que, como mínimo estará igualado hasta el final.

Un mosaico para subir los ánimos

De la misma forma que ante el París Saint Germain, el Camp Nou se vestirá de gala con un mosaico que llenará el estadio azulgrana. El Barça quiere igualar el ambiente previo del Juventus Stadium con 90.000 cartulinas en el que se leerá: “More than a club”, el popular “Més que un club”, esta vez en inglés.
Mosaico-camp-nou

Todo valdrá para que el Barça vuelva a vivir una noche histórica por segunda vez en esta Champions. El factor campo con una afición sobreexcitada y un Leo Messi que volvió a desmontar a la Real Sociedad serán las mejores bazas de un equipo imprevisible esta temporada. Una vez más, los de Luis Enrique se aferran a la esperanza para revivir una noche épica de nuevo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba