SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

LaLiga Santander

Camp Nou, 1.500 partidos “ayudando al Barça a volar”


29 de octubre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

El remate imposible de Johan Cruyff ante el Atlético de Madrid, en diciembre de 1973, que le consagró como ‘el Holandés volador’. El ‘hat trick’ de Pichi Alonso al Goteborg en 1986, cuando el título más ansiado se llamaba Copa de Europa y a marcar tres goles nadie le decía ‘hat trick’. La remontada al Dinamo de Kiev, siete años más tarde, ya con Cruyff en el banquillo en busca de la segunda. El 5-4 al Atlético en la Copa del Rey, una locura de partido. La chilena de Rivaldo contra el Valencia, cuando entrar en la Champions era un logro, y más en el descuento. El 5-0 al Real Madrid en 1994… y de nuevo en 2010. Entre los 1.499 partidos que ha acogido el Camp Nou en sus 59 años de vida hay tardes y noches gloriosas que lo convierten en uno de los estadios más especiales del mundo. El contador llega a 1.500 este sábado con la visita del Granada.

“Intimidatorio”, “especial” o “impresionante” son algunos adjetivos que los exjugadores del Barcelona Jesús Angoy y Juan Manuel Asensi utilizan para definir a Sportyou la sensación de jugar en el Camp Nou. Ambos forman parte de dos épocas distintas en el fútbol azulgrana. El primero fue portero con Johan Cruyff como entrenador y recuerda con especial ilusión la sensación de pisar el césped: “Es un campo que, cuando la afición aprieta, se deja notar. A los equipos que vienen como visitantes les intimida mucho, ayuda mucho al equipo a volar. Estoy muy contento de haber podido disfrutar de aquel estadio, es una sensación única”, evoca Angoy.

“A San Mamés le llaman ‘La Catedral’ y el Camp Nou es el santo y seña del buen fútbol”

Por otra parte, Asensi vistió la elástica azulgrana durante once años (1970-1981) y en 396 partidos. El alicantino recuerda el día que debutó como jugador del Barça, un 25 de diciembre: “La primera vez que pisas el Camp Nou te quedas muy impactado, es una sensación difícil de describir”. Además, define lo que es el estadio azulgrana para él: “A San Mamés le llaman ‘La Catedral’ y el Camp Nou es el santo y seña del buen fútbol; la gente que ha pasado por allí ha magnificado el estadio”. También destaca la importancia del feudo azulgrana para los éxitos conseguidos por el Barça, ya que para Asensi “marca la diferencia y asusta a los rivales. Es una sensación especial, un campo que impone muchísimo. Da gusto jugar, era una satisfacción jugar en casa… Es uno de los mejores campos del mundo”, asegura con emoción.

Ante el Granada, el estadio vivirá su encuentro 1.500 desde su inauguración el 6 de octubre de 1957 también con un equipo andaluz. El Jaén estrenó de manera oficial el tapiz con un contundente 6-1 gracias a los goles de Tejada, Kubala y Eulogio Martínez, que marcó tres. Desde entonces, el Barça ha sumado 1.118 victorias, 238 empates y 143 derrotas, con 3.872 goles a favor y 1.186 en contra. El Camp Nou ha visto jugar como locales a Cruyff, Maradona y Messi. El aniversario milenario es el mejor homenaje a casi seis décadas de buen fútbol con jugadores que marcaron un antes y un después, no sólo para la entidad sino para el fútbol mundial.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba