SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Fútbol

Camino de las elecciones en el Barcelona

Después de las derrotas en la Champions y en la final de la Copa del Rey, las voces del entorno del FC Barcelona se han dejado oído mucho más. En las Ramblas de la Ciudad Condal no hay hoy otro tema de conversación que el del adelanto de elecciones a la presidencia. Mientras en la […]


25 de abril de 2014 - Sportyou


Después de las derrotas en la Champions y en la final de la Copa del Rey, las voces del entorno del FC Barcelona se han dejado oído mucho más. En las Ramblas de la Ciudad Condal no hay hoy otro tema de conversación que el del adelanto de elecciones a la presidencia. Mientras en la calle se piden esos comicios, en el club, su presidente, ya ha dicho oficialmente que no los habrá antes de que concluya el mandato de la actual junta directiva. Y, además, ha asegurado que su intención es presentarse a las próximas.

El último en alzar la voz públicamente ha sido el ex presidente Joan Laporta. Ayer en declaraciones Cuatro señaló que hasta el final de esta temporada no se pronunciará sobre si se presenta o no: “Es impactante que el caso de Messi no esté resuelto aún. Si por mí fuera, Leo Messi sería culé de por vida”. El ex presidente exculpó a Neymar y culpó directamente a los actuales dirigentes: “Neymar es la víctima de un proceso de malas gestiones por parte de la actual directiva”.

Con las declaraciones de Laporta en el Conde de Godó se ha abierto la “veda” en la caza del sillón presidencial. Antes, Agustí Benedito ya pidió la destitución de todos los dirigentes cuando dimitió Rosell. El que fuera candidato, aunque no se ha pronunciado oficialmente, sobre si volverá a presentarse aunque después del movimiento de Laporta, comenzará a moverse también con esa idea. Sus allegados le están animando porque salvo que aparezca un nuevo candidato de última hora, él pudiera ser el más “estimado” por los culés.

Marc Ingla, ex vicepresidente del Barça hasta el 2008, es otro de los que se postula y que pide al actual mandatario, “legal pero ilegítimo” que adelante los comicios para este verano. Ingla no sólo lo pide públicamente sino que le mandó una carta en enero pasado: ”Me permito animar al Presidente Bartomeu a que actúe con la ilusión que muestra estos días, pero sobretodo le pido que lo haga con la máxima normalidad democrática. Es decir, que convoque elecciones en verano del 2014. Sería su mejor decisión y aval como candidato a liderar una nueva etapa del Club”.

Después de aquella misiva estuvo callado, pero en vista de las declaraciones de Bartomeu, en las que confirmó su continuidad hasta el fin del mandato, está moviendo los hilos para encontrar colaboradores para una futura candidatura que él lideraría.

La actual junta está facultada para gobernar hasta el año 2016, pero saben que la oposición, cuando termine la temporada, presionará con fuerza para que se adelanten las elecciones. Los aspirantes aprovecharán la falta de títulos, si es que no llega la Liga, para intentar obligar a Bartomou para que desista de la intención de continuar. Los intereses que rodean al Barcelona son inmensos y todos quieren llegar a ser presidente. Y más después de comprobar que en las votaciones por el nuevo Camp Nou, sólo 38.000 socios de los 118.000 votaron por la remodelación del estadio.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba