SPORTYOU

Archivo
19 de septiembre de 2019 19/09/19

General

Cambios en el reglamento de la F1

La FIA ha confirmado una serie de cambios en el reglamento deportivo y técnico de la Fórmula 1 para 2013, tras una reunión del Consejo Mundial del Motor (WMSC) en Estambul. En el reglamento deportivo habrá dos novedades. El DRS sólo se podrá utilizar en las zonas indicadas en la carrera en los entrenamientos y […]


5 de diciembre de 2012 - Sportyou

La FIA ha confirmado una serie de cambios en el reglamento deportivo y técnico de la Fórmula 1 para 2013, tras una reunión del Consejo Mundial del Motor (WMSC) en Estambul.

En el reglamento deportivo habrá dos novedades. El DRS sólo se podrá utilizar en las zonas indicadas en la carrera en los entrenamientos y la calificación (no en toda la pista, como esta temporada). Y el “toque de queda” del personal de los equipos se ha ampliado de seis a ocho horas en las noches de los jueves. El número de excepciones que se permiten durante una temporada también se ha reducido de cuatro a dos.

El WMSC también ratificó una serie de cambios en el reglamento técnico. Se realizarán pruebas más estrictas de flexión en los alerones, se aumento en el peso mínimo coche para compensar el aumento del peso de los neumáticos de 2013, y se elimina la posibilidad de detenerse en pista la clasificación por causa de “fuerza mayor”. En este sentido, la FIA determinará la cantidad de combustible que el coche habría utilizado para volver a los boxes y lo agregará a la muestra mínima de un litro. Además, se permitirá el uso de una pieza que elimine el escalón del morro de los monoplazas, que según Charlie Whiting “había causado insatisfacción en los aficionados por su aspecto estético”.

También ha habido varios ajustes en los reglamentos de 2014. Se pospone hasta 2017 que los coches se muevan en boxes exclusivamente con energía eléctrica. Y los cambios del el diseño de la carrocería vuelven a las especificaciones de 2012. El peso mínimo también se ajusta para compensar el peso de los nuevos motores de 2014. En este sentido, Autosport ha revelado que los equipos han llegado a un acuerdo para emplear motores V6 Turbo en 2014, en lugar de propulsores de cuatro cilindros.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba