Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

Mundial Rusia 2018

Camacho: “En Marruecos pasaron cosas raras”

Jose Antonio Camacho

El técnico de Gabón habló en la Cadena SER sobre una posible intoxicación a sus futbolistas a través de un zumo de naranja antes del encuentro que les dejó fuera del Mundial


10 de octubre de 2017 - Sportyou

Gabón cayó de forma contundente en Marruecos (3-0), en un encuentro que les dejó sin opciones de estar en el próximo Mundial de Rusia. El resultado del encuentro, dada la diferencia de nivel entre ambos equipos, no deberís sorprender, de no haber sido por la denuncia pública de varios futbolistas de la selección gabonesa, de haber sufrido una intoxicación a través de un zumo de naranja de forma premeditada.

José Antonio Camacho, seleccionador gabonés, habló sobre el asunto en El Larguero de la Cadena SER: “Teníamos dos partidos muy difíciles, uno de ellos en Costa de Marfil, que lo ganamos. El otro era en Marruecos y el equipo estuvo bastante extraño. Han pasado cosas muy raras: la mitad de la expedición estuvo todo el día con diarreas y dolor de estómago. Nos tuvimos que ir a comer a un restaurante, fuera del hotel a la una de la tarde. A las cinco tuvimos que merendar en una habitación, a escondidas. Son cosas que cuando te juegas un partido de esta importancia…”.

“Los jugadores no se fiaban mucho y decían que tuviéramos cuidado, es que aquí siempre que hay un partido de esta índole puede pasar cualquier cosa. Ya se la liaron en la Copa de África. Te extraña un poco que en estos tiempos puedan ocurrir estas cosas. Yo mismo estuve toda la mañana en el baño. Los jugadores que no tomaron zumo de naranja no se vieron afectados, pero los que lo hicieron sí. Yo no bebí mucho, tomé un trago. No creemos en otra cosa. Ha ocurrido y es muy raro”.

“Los jugadores ya me habían advertido, algunos no comían en el hotel, pedían comida de fuera. Es la puta realidad. Futbolísticamente ellos nos pasaron por encima. No sé cuántos titulares perdimos. Iban al baño. Nosotros estábamos un poco aplatanados y con cansancio en el cuerpo. Todo el cuerpo técnico estaba en la cama. El menos afectado fui yo. No me voy a poner a llorar por perder la oportunidad de estar en el Mundial. Marruecos ha sido superior a nosotros pero aquí ha pasado algo raro, independientemente de que haya una diferencia entre Marruecos y Gabón”.

“Nos tuvimos que ir a comer en taxi a un restaurante japonés de unos señores de la organización. Algunos jugadores importantes como Aubameyang, que maneja mucho las redes sociales, lo ha dicho. A mí en la rueda de prensa no me hicieron mucho caso. En rueda de prensa dije que mis jugadores no estaban en condiciones óptimas. Eso te distrae porque era una de las primeras veces que llegábamos con tantas opciones”, aseguró.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba