SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2023 29/09/23

General

Camacho: «No me echó Florentino, me fui yo porque no tenía un proyecto»

José Antonio Camacho habla del Real Madrid

José Antonio Camacho ha declarado que «a mí no me echó Florentino Pérez«, en una entrevista en ‘El Confidencial’. «Fui yo quien decidió marcharse. Me dije: «Yo aquí sobro». ¿Por qué? Porque no había una planificación deportiva para llevar a cabo los proyectos que pretendía el presidente. Contratar a una megaestrella por temporada fue un […]


12 de octubre de 2015 - Sportyou

José Antonio Camacho habla del Real Madrid

José Antonio Camacho ha declarado que «a mí no me echó Florentino Pérez«, en una entrevista en ‘El Confidencial’. «Fui yo quien decidió marcharse. Me dije: «Yo aquí sobro». ¿Por qué? Porque no había una planificación deportiva para llevar a cabo los proyectos que pretendía el presidente. Contratar a una megaestrella por temporada fue un error del señor Pérez. Nunca en la historia del Madrid o de ningún otro club se ficharon cuatro o cinco balones de oro de golpe. No había una planificación deportiva». Y añade: «si mal no recuerdo, dos meses después de marcharme Florentino hizo mutis por el foro. ¿Por qué se marchó y dejó el club a la deriva? Pues porque comprobó que no tenía un proyecto ni una planificación para sus grandes ambiciones».

También critica la política de la cantera: «Cuando yo ingresé en el Madrid, se cuidaba al máximo la cantera y el primer equipo se nutría de más de uno de esos jóvenes futbolistas. El club estaba asfixiado económicamente y si los chavales no daban el salto al primer equipo, eran cedidos o traspasados a otros clubes. Era otra forma de obtener buenos beneficios para las arcas de la entidad. Actualmente, lo cual no entiendo, se hace al contrario. Se marcha un jugador de la cantera y luego se le repesca abonando una cantidad. ¡Pues vaya negocio!».

Camacho recuerda de Santiago Bernabéu que «era muy humano y se preocupaba mucho de los jugadores y los empleados. Nunca podré olvidar que durante mi larga lesión, casi todos los días iba a verme a mi casa acompañado de doña María, su mujer».

En cuanto a Lorenzo Sanz y su salida en el ’98, asegura que «no estaba de acuerdo con las propuestas que querían que realizara tanto él como Juan Onieva. Yo no soy una persona que se deje manejar por nadie. Siempre he ido por la vida con la verdad por delante y llamando al pan, pan y al vino, vino».

De la salida de Iker Casillas opina que «en la vida y en el fútbol hay cosas que ni te las explicas ni las comprendes. Como no estoy dentro del club no puedo entrar en muchos detalles al respecto. ¿Por qué? Sencillamente porque no quiero que se interpreten mal mis palabras».

Camacho también opina de Guardiola como seleccionador nacional, «la política y el fútbol nunca se deben mezclar» y que «Pep ha demostrado que es un gran entrenador. Si un día le llaman de la Federación Española de Fútbol, llega a un acuerdo y le interesa el cargo pues… ¿por qué no puede ser el nuevo seleccionador?».

El de Cieza le desea lo mejor a Benítez y del rifirafe con Ramos cree que «los dos se han equivocado».

Volver arriba