SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

Fútbol femenino

Carli Lloyd repite como mejor jugadora del año

La capitana de Estados Unidos se erige en la mejor jugadora del 2016 y Silvia Neid, como mejor entrenadora tras el oro olímpico en su despedida


9 de enero de 2017 - Sportyou

Los dos premios más importantes al fútbol femenino en la Gala de la FIFA han recaído en Silvia Neid, entrenadora en 2016 de la Alemania campeona de los Juegos Olímpicos, y Carli Lloyd, capitana y líder de Estados Unidos.

Neid, que ya no está al frente del equipo germano, hizo historia al conseguir acabar con el reinado olímpico de una Estados Unidos dirigida por Jill Ellis, que ganó este premio el año anterior y que también estaba nominada en esta gala. La Alemania de Neid ganó a la Suecia de Pia Sundhage, la otra finalista, en la histórica final de Rio por 2-1, conquistando para las germanas el primer oro olímpico en su historia.

Por su parte, Lloyd ha confirmado su favoritismo al imponerse en la final a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta, presente en 13 de las últimas 15 galas de la FIFA como finalista. La líder del equipo estadounidense logra su segundo premio a mejor jugadora de manera consecutiva, ya que su actuación en el Mundial de Canadá en 2015 ya fue premiado en la gala del año pasado.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba