Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

MLS

Caleb Porter: “Earthquakes convirtió las que tuvo, nosotros no”

Caleb Portes analiza el partido de su equipo

Aunque el resultado final favoreció a San Jose Earthquakes por 2-1, la realidad del juego fue otra. Portland Timbers dominó todo el partido, pero fallaron en la definición y ahí radicó la diferencia. Así lo dejó ver Caleb Porter, técnico del Timbers. “Ellos convirtieron las dos que tuvieron, nosotros no lo hicimos”. Las estadísticas muestran 18 oportunidades […]


14 de marzo de 2016 - Sportyou

Caleb-Porter-DT-Timbers

Aunque el resultado final favoreció a San Jose Earthquakes por 2-1, la realidad del juego fue otra. Portland Timbers dominó todo el partido, pero fallaron en la definición y ahí radicó la diferencia. Así lo dejó ver Caleb Porter, técnico del Timbers. “Ellos convirtieron las dos que tuvieron, nosotros no lo hicimos”.

Las estadísticas muestran 18 oportunidades para convertir generadas por el actual campeón de la MLS, y de ellas, solo concretaron una, sobre el final del juego. “Tuvimos opciones muy claras antes del gol. Una de Melano que se estrelló en el palo, luego lo tuvo valeriGoodson bloqueó. Adi tuvo una quemarropa que tapó Bingham. Y ellos, en la priemera, con Wondolowski consiguen el gol. Luego lo que hizo Amarikwa, que fue de otro partido”, continuó Porter.

La desilusión por el resultado es notaria, no sólo del técnico, sino de los jugadores. Especialmente de los delanteros, quienes son los llamados a concretar. “Te da un poco de rabia saber que generas tantas oportunidades y no las haces. Si las finalizáramos bien, el partido lo hubiéramos ganado. Pero no sucedió. Ahora, tenemos que trabajar en la definición para que no nos vuelva a suceder”. Aseguró Fanendo Adi, delantero de Portland Timbers.

La victoria de San Jose Earthquakes terminó con el invicto que tenía el equipo que dirige Caleb Porter desde octubre del año pasado. Es por eso que para los locales, tiene mayor relevancia. “No vencimos a cualquier equipo, le ganamos al campeón de la MLS y eso nos hace sentir muy bien”, dijo Dominic Kinnear, estratega de los Quakes, que agregó: “Fue un buen partido. Ambos equipos lo hicieron bien, cada uno en su estilo. La diferencia estuvo en que nosotros fuimos más efectivos”.

Varias críticas cayeron sobre Kinnear por el sistema tan defensivo que usó para enfrentar a Portland, a lo que respondió: “Aceptos que por momentos tuvimos que enfocarnos mucho en el trabajo defensivo. Pero lo teníamos que hacer si queríamos ganarle a los campeones defensores. Fue un gran esfuerzo por parte de todo los jugadores. Hicimos lo que creíamos pertinente y conseguimos el resultado”.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba