Archivo
18 de julio de 2018 18/07/18

Baloncesto

Calderón llega a los 86 tiros libres sin fallo

José Manuel Calderón sigue siendo la clave en los Toronto Raptors, que desde su regreso ya han sumado dos victorias consecutivas. Además, el base extremeño sigue incrementando su cuenta de tiros anotados sin fallo y tras los tres logrados en la victoria ante Sacramento Kings (113-97) ha llegado a los 86. Aunque sigue pareciendo imposibe […]


26 de enero de 2009 - Sportyou

José Manuel Calderón sigue siendo la clave en los Toronto Raptors, que desde su regreso ya han sumado dos victorias consecutivas. Además, el base extremeño sigue incrementando su cuenta de tiros anotados sin fallo y tras los tres logrados en la victoria ante Sacramento Kings (113-97) ha llegado a los 86. Aunque sigue pareciendo imposibe conseguirlo, está a once de igualar el récord de la NBA. La marca es la segunda mejor en la historia de la NBA, tras los 97 seguidos que logró el ex base Michael Williams con los Timberwolves de Minnesota entre las temporadas 1992-93 y 1993-94.

Si el pasado viernes fue el United Center donde los Raptors se reencontraron con la victoria después de siete derrotas seguidas, en su vuelta al Air Canada Centre, con Calderón por segundo partido consecutivo en la dirección del juego, los Raptors confirmaron que ahora sí tienen un líder ganador en el campo. El protagonismo de Calderón, que todavía juega bajo un plan de minutos limitados por el entrenador Jay Triano, de los Raptors, hasta que se recupere por completo de su lesión muscular de la pierna derecha, fue imponiéndose a medida que transcurrió el partido, mientras que Bosh y Bargnani explotaban en el ataque.

Calderón volvió a jugar menos de 30 minutos, 27 en este caso, para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y volvió a estar perfecto desde la línea de personal con 3-3 para extender a 83 los aciertos consecutivos en lo que va de temporada y a 86 desde el final de la pasada.

Por su parte, Pau Gasol, la otra estrella española de la NBA, comentó tras el triunfo de los Lakers sobre lo Spurs de San Antonio (99-85) .anotó 16 puntos- que espera disputar el Partido de las Estrellas de Phoenix y para lograrlo confía en que los técnicos de la Conferencia Oeste le voten y reconozcan el trabajo que realiza cada noche. “Es algo que me ilusiona, me gustaría estar en Phoenix representando a los Lakers, ojalá sea así. No depende demasiado de mí en este momento, pero confío en que los entrenadores me den su voto y reconozcan el trabajo que hago cada noche para este equipo”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba