Archivo
14 de diciembre de 2018 14/12/18

General

Calderón: “Dimitir es de cobardes”

La información de ‘Marca’ ha sido una “sorpresa ingrata y desagradable”, comenzó Ramón Calderón su intervención esta tarde en rueda de prensa. Se había especulado con su dimisión, pero en lugar de renunciar, decidió cortar cabezas. Las de otros. “Dimitir es de cobardes y de gente que tiene cosas que ocultar”, señaló en alusión velada […]


14 de enero de 2009 - Sportyou

La información de ‘Marca’ ha sido una “sorpresa ingrata y desagradable”, comenzó Ramón Calderón su intervención esta tarde en rueda de prensa. Se había especulado con su dimisión, pero en lugar de renunciar, decidió cortar cabezas. Las de otros. “Dimitir es de cobardes y de gente que tiene cosas que ocultar”, señaló en alusión velada a Florentino Pérez. Los destituidos son Mariano Rodríguez de Barutell, más conocido como ‘Nanín’, y el directivo responsable del área de socios, Luis Bárcena.

El presidente del Real Madrid, rodeado por los miembros de su junta, aseguró que comparecían “como víctimas”: “Juro por mi honor que ninguno de nosotros ha participado directa ni indirectamente en la presencia de personas no autorizadas en la Asamblea; es más, ninguno ha tenido relación con ellas”. Hasta dos veces repitió el juramento. “Tenemos la conciencia muy tranquila”, añadió.

“El club ha puesto en marcha una comisión de investigación compuesta por tres vicepresidentes, el director general y el departamento de auditoría interna. Los socios serán citados y, si se confirma su culpabilidad, la Junta propondrá su expulsión a la Asamblea. En el caso de aquellos que no son socios, se investigarán también casos de suplantación de personalidad”. Los primeros resultados de esa investigación, según el club, determinan la responsabilidad de ‘Nanín’ en el acceso a la Asamblea. Por extensión, la Junta también ha cesado a su superior, Luis Bárcena. El superior de Bárcena, Calderón, no ha seguido el mismo camino: “No haría ningún bien al club dimitiendo”, insistió.

El presidente rechazó de nuevo convocar elecciones: “Fichajes, bajas, nombres de entrenadores… ¿cómo recibiría eso la plantilla”. Sobre la posibilidad de repetir la Asamblea, Calderón se mostró más flexible, y aseguró haber encargado un informe jurídico para anular la convocatoria del 7 de diciembre.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba