SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

General

Espectacular Lowes

Sam Lowes (Speed Up Racing) ha conseguido la pole en Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña, que se está celebrando en el circuito de Silverstone. Tras un fin de semana en el que rondaba entre los cinco primeros, a falta de seis minutos el británico cerró la pantalla de su casco y salió a […]


29 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

samlowes

Sam Lowes (Speed Up Racing) ha conseguido la pole en Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña, que se está celebrando en el circuito de Silverstone. Tras un fin de semana en el que rondaba entre los cinco primeros, a falta de seis minutos el británico cerró la pantalla de su casco y salió a pista para conseguir la pole con un espectacular pilotaje en el que las derrapadas han cobrado vida propia y ha parado el crono en los 2’06.345.

Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) tenía la pole en su poder hasta la irrupción de Lowes, y consigue la segunda posición con un tiempo tan sólo 58 milésimas más lento que la pole. El líder de la categoría, Johann Zarco (Ajo Motorsport), ha cerrado el top 3 rodando a 19 milésimas de Rins. Una primera fila muy apretada en la que el mejor ritmo lo posee Rins.

Tito Rabat (EG 0’0 Marc VdS) ha conseguido la cuarta plaza pero en el último suspiro ha sufrido una espectacular caída y ha tenido que ser evacuado en camilla. Rabat se sujetaba la pierna derecha tras la caída y no ha podido levantarse. Rabat se ha exhibido en un total de 16 vueltas en las que, con setting de carrera, se ha mostrado inalcanzable y ha mantenido el mejor tiempo hasta el final de sesión. Tras parar en boxes y volver a pista con setting de entrenos para atacar la pole, ha sido despedido por su moto, involucrando en su caída al suizo Aegerter que intentaba mejorar su posición a rueda de Rabat. Rabat no ha sufrido fractura alguna, pero el golpe ha sido de órdago.

Alex Márquez (EG 0’0 Marc VdS) ha completado unos grandes entrenos consiguiendo una buena clasificación aún a pesar de una caída, noveno puesto que no refleja el paso adelante que el pequeño de la familia parece haber dado en las últimas citas y en los entrenos libres de este fin de semana. Axel Pons (AGR) saldrá décimo tercero, Julián Simón (QMMF) ha terminado décimo sexto, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) décimo séptimo, Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) vigésimo tercero y Xavi Vierge (Tech3) vigésimo cuarto.

Volver arriba