SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Moto GP

La caída de Assen deja a Rossi en una difícil situación

La caída de Assen deja a Rossi en una difícil situaciónLa caída de Assen deja a Rossi en una difícil situaciónLa caída de Assen deja a Rossi en una difícil situación

El piloto italiano suma su tercer cero esta temporada, algo que no sucedía desde su andadura con Ducati allá por 2011


29 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

La caída sufrida por Valentino Rossi en Assen, deja al piloto más veterano de la parrilla de MotoGP en una difícil situación: 42 puntos le separan del líder de la clasificación general Marc Márquez.

El nivel de Rossi este año es muy superior al visto la temporada pasada, pero como contrapartida, equivale a arriesgar más y poder sufrir caídas, que es exactamente lo que le está pasando. El piloto de Yamaha suma con la caída en Austin y la rotura de motor en Mugello, su ‘tercer cero’ en Assen este año. Una situación que no se daba desde su nefasta aventura con Ducati en la temporada 2011.

El piloto italiano ya entonó el ‘mea culpa’ a sabiendas de que fue un error propio, innecesario, fruto de la confianza en exceso y que permitió a Márquez aumentar considerablemente su ventaja. Porque ese es otro hecho: La nueva mentalidad conservadora de Márquez está dando sus frutos y el piloto de Honda sigue sumando puntos que reafirman su liderato. Es más, una perfecta gestión de su ventaja podría darle el campeonato sin tener que jugárselo todo.

Pero estamos en el ecuador de la temporada, con mucha tela que cortar todavía. Rossi lo sabe, pero también sabe que los 42 puntos de ventaja que Márquez le saca son un muro que va a tener que escalar sí quiere conseguir su ansiada décima corona.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba