SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2020 15/12/20

Hangzhou Greentown FC

Cahill, cerca de Melbourne City

Tim Cahill

  Parece cuestión de días que el delantero australiano Tim Cahill abandone las filas de Hangzhou y regrese a su país, casi dos décadas después de trayectoria por todo el mundo, para jugar en Melbourne City. El jugador de 36 años, máximo goleador del combinado nacional, tenía en principio la intención de mantenerse en la […]


30 de junio de 2016 - Sportyou

 

Tim Cahill

Parece cuestión de días que el delantero australiano Tim Cahill abandone las filas de Hangzhou y regrese a su país, casi dos décadas después de trayectoria por todo el mundo, para jugar en Melbourne City.

El jugador de 36 años, máximo goleador del combinado nacional, tenía en principio la intención de mantenerse en la Superliga china pero las negociaciones han dado un giro total gracias al cambio de reglamentación que ha llegado a la A-League australiana.

Ahora cada club podrá hacerse con dos jugadores dentro de la plantilla de 23 en los que se podrá gastar más dinero para así contar con la posibilidad de contratar jugadores destacados a nivel global. Por ello, la llegada de Cahill se adapta a la perfección dado el cariño que la afición le tiene a su estrella.

David Gallop, presidente de la Federación Australia de Fútbol, afirmó que la liga local ha crecido, como lo ha hecho el nivel de juego. Además, cree que la posición extra que se ofrece en las plantillas permitirá mantener ese crecimiento sobre el terreno de juego pero también a nivel de marketing y visibilidad.

Gallop comentó que este tipo de jugadores de amplio reconocimiento llevarán talento y mayor exposición a los propios clubes y también al campeonato en su conjunto.

La llegada de Cahill a Melbourne City esta tan inminente que Hangzhou ya busca otro delantero de garantías para suplir a su hombre de referencia en ataque. Una de las posibilidades que se comenta es la llegada de Charles, delantero brasileño del Málaga que en la pasada campaña anotó doce goles en La Liga. Una cifra considerable para el futbolista de 32 años que vivió una explosión tardía, cuando en la temporada 2012/2013 logró 32 en segunda división en las filas del Almería. En su llegada al Celta rindió a buen nivel y también marcó 12 goles.

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba