Archivo
18 de octubre de 2017 18/10/17

Mundial Rusia 2018

Cahill acaba con el sueño de Siria

Sirios y australianos han vivido un emocionantísimo enfrentamiento, decidido por el ex del Everton con dos goles, uno de ellos en la prórroga


10 de octubre de 2017 - Sportyou

Siria ha protagonizado un episodio histórico en el fútbol mundial, después de llevar al límite a Australia en un play off en el que los socceroos eran grandes favoritos. El equipo entrenado por Postecoglu ha necesitado ir a la prórroga para vencer al cuadro sirio, después de empatar a uno en la ida y en la vuelta. Cahill hizo el 2-1 definitivo en el minuto 110 del duelo. 

El mérito de Siria es enorme. Hablamos de un país devastado por la guerra, con el consiguiente problema, gravísimo, que ello ha provocado a la hora de practicar cualquier deporte. El equipo entrenado por Ayman Al Hakeem ha superado esa enorme dificultad, y ha tenido la opción hasta el último momento de jugar la repesca frente al cuarto clasificado de CONCACAF.

Al Somah, la gran estrella de la selección de Siria, ha sido uno de los protagonistas del día. Siria se puso 0-1 gracias a una gran definición de su delantero centro, que definió con maestría una contra en el mano a mano ante Ryan. A Australia le costó mucho desbordar a Siria, y sólo a través de dos cabezazos de Cahill logró darle la vuelta al marcador.

El primero de ellos llegó poco después del tanto de Al Somah, pero el segundo tanto del mítico delantero australiano no llegó hasta el minuto 110 de la prórroga, en el que el atacante del Melbourne City hizo gala de su gran capacidad de salto. Siria lo intentó hasta el final, y en el minuto 121 estuvo a punto de obrar el milagro, pero el remate de falta directa de Al Somah se estrelló de forma violenta contra el palo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba