SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

General

Cae una red de inmigración ilegal escondida tras un club de baloncesto falso

La policía ha desarticulado en Gran Canaria una red dedicada a favorecer la entrada ilegal de extranjeros en España cuya tapadera era un club de baloncesto falso creado únicamente para tal fin. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el club “Saona” encubría un grupo de cinco personas, todas detenidas […]


27 de febrero de 2013 - Sportyou

Cae una red de inmigración ilegal escondida tras un club de baloncesto falsoLa policía ha desarticulado en Gran Canaria una red dedicada a favorecer la entrada ilegal de extranjeros en España cuya tapadera era un club de baloncesto falso creado únicamente para tal fin. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el club “Saona” encubría un grupo de cinco personas, todas detenidas ya, que se dedicaban aparentemente a gestionar un club que carecía de jugadores, técnicos o instalaciones deportivas para desarrollar su actividad.

Los cabecillas de la organización habían captado a tres ciudadanos de la República Dominicana para crear el club. Falsificaron ante la Federación Canaria de Baloncesto el documento que acreditaba su actividad, en categoría masculina y femenina, así como los estatutos que presentaron ante la Consejería y la Dirección General de Deportes del Gobierno canario. Mediante la creación del club intentaron traer desde la República Dominicana a un familiar de uno de los implicados.

El presidente presentó incluso dos extractos bancarios correspondientes a una subvención de 12.652 euros del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y un ingreso de 5.000 euros de una empresa patrocinadora para aparentar la solvencia económica del club en la contratación de un jugador.

Sobre los cinco detenidos se intrerpondrán cargos por falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal y constitución de grupo criminal.

Temas relacionados:
Volver arriba