SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

General

Los caddies, ‘a palos’

En el mundo del golf, los ingresos, en su gran mayoría para los jugadores, llegan a través de las marcas publicitarias y de los patrocinadores de los diferentes torneos. Los caddies de la PGA son los únicos que no cobran de la organización de los torneos. Ellos reciben un porcentaje de lo que ganan los […]


18 de febrero de 2015 - Sportyou

Tiger Woods y su caddie

En el mundo del golf, los ingresos, en su gran mayoría para los jugadores, llegan a través de las marcas publicitarias y de los patrocinadores de los diferentes torneos. Los caddies de la PGA son los únicos que no cobran de la organización de los torneos. Ellos reciben un porcentaje de lo que ganan los jugadores, a los que aconsejan. Los caddies que a veces también son patrocinados, cobran muy poco porque no se les ve las marcas por culpa de los petos que obligatoriamente, el torneo les obliga llevar.

El sindicato de los caddies ha presentado una demanda federal en California ante la PGA por valor de 50 millones de dólares. Según ellos la PGA incumple con la ley anti monopolio, la ley de propiedad intelectual y la ley del derecho contractual, obligándoles a lucir esos petos publicitarios sin remuneración alguna.

Micke Hicks, líder de los caddies americanos reconoce que pueden llevar publicidad en gorras, zapatillas y polos, pero también es verdad que hay torneos como el Masters de Augusta donde les obligan a lucir un tradicional “mono” blanco: “Es quizás el ejemplo claro, pero esa obligatoriedad nos impide ganar unos cuantos dólares si nuestro jugador no hace un buen torneo. Nosotros, los caddies, también somos importantes en este deporte. La PGA deberá decidirse pronto si nos pagan por la publicidad de los petos o, de lo contrario, nos dejan lucir las marcas de nuestros patrocinadores”.

Ahora la bola está en el tejado de los dirigentes de la PGA que ya ha descartado que en abril en el Augusta National, no luzcan el tradicional peto blanco pero saben que los caddies están dispuestos a todo y amenazan veladamente con una revuelta mundial uniéndose todos los “aconsejadores” del mundo del golf.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba