Archivo
24 de Abril de 2017 24/04/17

Golf

Cabrera Bello y Rahm, a por la quinta Copa del Mundo

Jon Rahm y Cabrera Bello

La pareja española espera revalidar un título que otras parejas, Severiano Ballesteros, Pepín Rivera, Manuel Piñero, Cañizares y Garrido, ya ganaron en cuatro ediciones anteriores.


24 de Noviembre de 2016 - Sportyou

John Jay Hopkins, creador de la Copa del Mundo de golf en 1953, pensaba que a través de este deporte el universo podría ser mejor: “El golf es un deporte civilizado y civilizador. Es un juego para los buenos vecinos, cuenta con el picante de la competición pero bajo las mayores restricciones morales”. Soñaba con la Canadian Cup, pulir las asperezas existentes entre las diferentes naciones y creó el trofeo que después se denominó Copa del Mundo, con la única idea de unir lazos y de pulir las asperezas existentes entre los países y también, popularizar un deporte de ‘ricos’ para que dentro de algunos años lo jugasen millones de personas. La Copa del Mundo de golf ha estdo devaluada desde hace años, pero John Jay Hopkins, si que ha conseguido que millones de personas de todos los estractos sociales lo practiquen civilizadamente.

En esta edición, Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm intentarán en Melbourne conquistar la quinta Copa del Mundo para España. Las cuatro anteriores las ganaron en 1976 Severiano Ballesteros y Manuel Piñero. Seve y Antonio Garrido vencieron en la siguiente edición de 1977. Hasta 1982 España no volvió a levantar la Copa del Mundo con José María Cañizares y Manolo Piñero. Dos años después en 1984 y en Roma, Cañizares otra vez y Pepín Rivero, ganaron la última. Después de que Sergio García renunciara a participar, Rafa Cabrera Bello segundo mejor clasificado de los españoles en el ranking mundial, ha elegido al vizcaíno como compañero de equipo para intentar vencer a los 54 rivales que representarán a 27 países del mundo.

Tres años hacía que no se disputaba esta competición que tuvo su esplendor a finales del siglo XX y que por culpa del cargado calendario internacional, perdió el interés para los profesionales. Tampoco ayudó que no tuviera recompensa económica ganar la impresionantemente grande y dorada, Copa del Mundo. Ahora, la PGA está dispuesta a colaborar en el relanzamiento de este torneo gracias a la cuantía de los premios. En Australia habrá 8 millones de euros en premios a repartir entre los 56 jugadores, de los que dos millones serán para la pareja ganadora.

A partir de este jueves 24 y hasta el domingo 27 de noviembre en el Kingston Heath Golf Club de Australia, los españoles deberán enfrentarse a jugadores del nivel internacional como Adam Scott, Ricky Fowler, Nicolas Colsaerts, Thomas Pieters, Hideki Matsuyama, Ryo Ishikawa, Alex Noren, Chris Woods, Andy Sullivan, Danny Willett, Lee Westwood, Victor Dubuisson, Shane Lowryy, Graeme McDowell o los italianos Francesco Molinari y Matteo Manassero. La ilusión de Cabrera y Rahm está por las nubes. En estos días no paran de ver fotografías de las parejas españolas que alzaron el trofeo y sueñan con inscribir su nombre como antes lo hicieron jugadores tan importantes como Ben Hogan, Jack Nicklaus, Gary Player, Sam Snead, Arnold Palmer, Lee Treviño, Nick Faldo o Tiger Woods.

Al posible éxito de la pareja española, hay otro aliciente para Jon Rahm que puede convertirse campeón del mundo como profesional ganando en esta edición australiana en el mismo año que sigue siéndolo en la categoría amateur. El crecimiento en su primera temporada como profesional, puede alcanzar su primer techo levantando la dorada Copa del Mundo de Golf por parejas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba