SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

Carreras

Button saldrá último en el coche de Alonso

Jenson Button

El campeón del mundo de 2009, en la única carrera que va a correr esta temporada, pierde 15 posiciones por penalizaciones al cambiar piezas de su motor


27 de mayo de 2017 - Sportyou

La normativa de la Fórmula 1 no contempla la posibilidad de que un mismo equipo lleve más de dos coches por temporada. Por este motivo, aunque Jenson Button no puede haber sido penalizado por sustituir piezas de su motor previamente, al pilotar este fin de semana en Mónaco el coche de Fernando Alonso, sufrirá un castigo que le habría tocado padecer al español.

Justo antes de los terceros entrenamientos libres, en McLaren decidieron montar un nuevo MGU-H y un nuevo turbo, que suponen la quinta unidad de cada elemento, cuando en ambos casos sólo están permitidos cuatro. La normativa es clara: diez posiciones por el primero y cinco por el segundo. McLaren es el equipo que más posiciones ha sufrido ya de penalización por culpa de los cambios de pieza. La pésima fiabilidad de la escudería británica ya ha hecho que Stoffel Vandoorne montase las quintas unidades del MGU-H, el turbo, la batería y la centralita.

Button sustituye a Alonso sólo por este fin de semana, debido a que el asturiano va a disputar las 500 Millas de Indianápolis.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba