SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Pilotos

Button: “No puede haber comparación entre Mercedes y Brawn GP”

Button: "No puede haber comparación entre Mercedes y Brawn GP"

El piloto de McLaren ha afirmado que no se puede equiparar a estos dos equipos, los cuales han demostrado un dominio similar en la Fórmula 1


31 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Las comparaciones son odiosas, pero el dominio demostrado por Mercedes desde la llegada de los motores turbo a la Fórmula 1, se parece en cierta forma al visto en la temporada 2009 por el equipo Brawn GP. Jenson Button, campeón de la máxima categoría con aquel equipo, ha indicado que no puede haber comparación alguna entre estas dos escuderías, ya que son muy diferentes entre sí.

“Lo que más me molesta es que la gente haga comparaciones, porque no hay punto de comparación”, dijo el británico a Autosport. “Mercedes es un equipo completamente fundado, están muy delante y ganan cada carrera, nosotros no lo hicimos, ganamos al comienzo de temporada, pero no calificamos en la pole ni en primera línea en todas, probablemente solo la mitad. Competimos muy bien en esas carreras, no por un gran margen, y a partir de la sexta carrera ya no teníamos el coche más rápido”.

“Mercedes ha tenido tres años el coche más rápido, con un gran margen, así que no hay comparación, han hecho un trabajo fantástico, tienen a la gente adecuada, la fundación y obviamente los pilotos. Necesitamos un cambio de regulación para desafiarles, porque si no es imposible”.

Button recuerda con cariño aquella temporada en la que él y su equipo demostraron ser mejores que el resto. De hecho, ha indicado que tiene en su casa el coche con el que consiguió hacerse con el campeonato: “Es una historia muy especial, de no tener equipo a ganar las primeras carreras y luego a tener carreras muy duras y ganar al final pilotando en el pelotón. Hicieron tres, Ross Brawn tiene uno y Mercedes otro y yo el mío con el motor incluido, así que es un V8 completo, que podría costar solo 50.000 libras ponerlo en marcha”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba