SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

Pilotos

Button y el marrón de sustituir a Alonso en Mónaco

Los pilotos de McLaren esperan ansiosos los cambios en el reglamento de 2017

El británico ya sabe lo que es ganar en el Principado, pero este año con llevar el coche hasta la meta sin accidentarse y sin averías, se dará con un canto en los dientes


15 de abril de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

Jenson Button será el encargado de montarse en el McLaren Honda MCL32 en sustitución de Fernando Alonso para el GP de Mónaco. La lógica se ha impuesto. Había quien pedía a alguien ajeno al equipo, o ascender a uno de los jóvenes ‘cachorros’ que tienen compitiendo en categorías inferiores, cosa que no podían hacer debido a que ninguno cuenta con la superlicencia.

Pero no, le tocará volver a ponerse el traje de torero a un Button que se cortó la coleta para disfrutar de la vida, de los triatlones (del último le descalificaron por exceso de velocidad, oh la ironía…) y de su despampanante novia, ex modelo de Playboy. Button encantado… porque no sabe bien lo que se va a encontrar. Su papel en la escudería McLaren ha pasado a ser meramente testimonial, y a trabajo en el simulador, donde ahí sí funcionan las piezas. En Mónaco le tocará bregar con un coche poco potente (irrelevante hasta cierto punto en las calles del Principado), con un chasis que no es la enésima maravilla y con una nueva forma de conducción.

Para Button será un auténtico ‘marrón’, aunque no tiene ninguna presión. Sabe que si hace una buena carrera y puntúa volverá a demostrar eso de que quien tuvo, retuvo, y si no lo logra, al menos habrá cumplido para estar ahí donde su equipo le ha pedido. Algo ya han ganado: la atención mediática. Pobre consuelo para una competición en la que los 20 pilotos lo que quieren es bañarse en champán, pero la presencia de Button el fin de semana de Mónaco rivalizará sin duda con la de su ex compañero Alonso en Indy.

La jugada para McLaren les ha salido redonda: se garantizan que se hablará de ellos, y lo harán mayoritariamente bien… excepto sus rivales en el Gran Circo. Quizá es que otros equipos y otros pilotos no están dispuestos a aceptar que les han marcado un gol, y por eso critican la decisión de Alonso y McLaren. Y Button, encantado de comerse el marrón.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba