SPORTYOU

Archivo
27 de enero de 2020 27/01/20

General

Button ya es campeón

Jenson Button, campeón del mundo. Hace un año, nadie hubiera apostado por él, y sin subirse al podio en las últimas carreras, Jenson Button se ha proclamado el 31º campeón del mundo de la Fórmula 1, el décimo británico. Vivir de las rentas, en eso se puede resumir su título. Desde que en las seis […]


18 de octubre de 2009 - Sportyou

Jenson Button, campeón del mundo. Hace un año, nadie hubiera apostado por él, y sin subirse al podio en las últimas carreras, Jenson Button se ha proclamado el 31º campeón del mundo de la Fórmula 1, el décimo británico. Vivir de las rentas, en eso se puede resumir su título. Desde que en las seis primeras carreras, el Brawn GP fue un cohete al que nadie podía coger, el campeonato se fue escribiendo con acento inglés.

La carrera ha sido lo de menos. Rubens Barrichello optaba a la victoria desde la pole, pero primero un mal rendimiento de su coche tras el primer repostaje, y después un inoportuno pinchazo, le hicieron despedirse de sus opciones. Mientras, su compañero y rival durante todo este año iba subiendo poco a poco de posición, primero deshaciéndose de un sorprendente Kabui Kobayashi, y después, del propio Sebastian Vettel, tercero en discordia.

Fernando Alonso se despidió en la primera vuelta de todas las opciones. El asturiano se comió el coche de Adrian Sutil, que venía de tener un choque con Jarno Trulli y se despidió del circuito donde se proclamó dos veces campeón.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba