SPORTYOU

Archivo
15 de abril de 2024 15/04/24

LaLiga Santander

Butragueño, Amor y el VAR según el cristal con el que se mira

Los dos representantes del Barça y del Madrid hablaron interesadamente del VAR y sus intervenciones en El Clásico


18 de diciembre de 2019 - Sportyou

Emilio Butragueño y Guillermo Amor, los dos directores de relaciones institucionales del Real Madrid y del FC Barcelona, respectivamente, está claro que ven las cosas con un cristal diferente o al menos con el que les interesa en el momento. ‘El Clásico’ entre FC Barcelona y Real Madrid terminó sin goles, pero no fue por falta de ocasiones. Además de las jugadas dudosas en las que el VAR no quiso entrar para señalar dos posibles penaltis y que sí entró para anular un gol a Bale, por milímetros. Emilio Butragueño en la entrevista del palco en Movistar TV habló claro: «Nosotros somos partidarios del VAR. lLa tecnología tiene que estar presente para ayudar al árbitro. Es imposible que se vean todas las jugadas, el VAR interviene cuando la jugada es clarísima, por eso es desconcertante, ¡caray! Seguramente el árbitro no lo haya podido ver, pero es difícil de entender que la tecnología no se utilice en este tipo de jugadas».

Emilio Butragueño quiso también referirse a la jugada del fuera de juego que sirvió a través del VAR, para anular el gol de Gareth Bale: «En este caso no es clarísima, ahí lo dejo a vuestra opinión. En las otras dos jugadas en el área del Barcelona sí debió intervenir el VAR y lo digo como aficionado al fútbol y no como representante del Real Madrid. Creo que el VAR tiene que intervenir, pero me imagino que cuando se lo piden al árbitro… pero cuando ves las imágenes te llama la atención».

Por su parte Guillermo Amor regateó en esta ocasión la polémica del VAR sin querer pronunciarse ni disimular los intereses de su club: «No voy a interpretar las jugadas porque no va con nosotros. En Anoeta lo hicimos porque sí iba con nosotros, es una cosa que si ellos lo ven así, son ellos los que se tienen que quejar y no nostros».

Volver arriba