Archivo
16 de agosto de 2018 16/08/18

Fútbol

El escultor del busto de Cristiano Ronaldo se redime un año después

Emanuel Santos hace una nueva escultura del portugués, después de que la primera le hicieran pasar una auténtica pesadilla por las burlas


29 de marzo de 2018 - Sportyou

Cuando a Emanuel Santos le pidieron que hiciese un busto de Cristiano Ronaldo para el aeropuerto de Madeira, no se esperaba la que le iba a caer encima. La curiosa fisionomía que dejó a la cara del astro portugués le granjearon numerosas críticas y, sobre todo, burlas.

Justo un año después de aquella oleada de bromas a su alrededor, el escultor portugués repasa lo vivido en un reportaje para ‘BR Football’. En la charla, confiesa que ni él ni su familia se esperaban tal repercusión y confiesan, entre lágrimas, que vivieron momentos muy duros.

“La gente empezó a llamarme a casa”, recuerda Santos, en relación a los continuos virales que se habían hecho. Su mujer, llorando, recuerda los complicados momentos que pasaron. “Nadie tuvo la valentía de hacer lo que hizo, de presentar su idea y hacerla realidad”, rememora. Y es que Santos, en realidad, no era escultor profesional. Él mismo cuenta cómo, mientras trabajaba descargando maletas, escuchó que iban a cambiar el nombre del aeropuerto para bautizarlo con el de Cristiano Ronaldo. En ese momento, se puso manos a la obra para empezar a crear su obra.

En un momento del reportaje, paran a algunos viajeros al lado del busto, con el propio autor al lado, y les preguntan qué le dirían al escultor si le tuvieran delante (sin saber que está ahí). Casi todos dicen que lo hiciera de nuevo. Y así fue: para redimirse, creó de nuevo un busto, cuyo resultado es mucho más parecido a la realidad.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba