SPORTYOU

Archivo
1 de marzo de 2024 1/03/24

Euro 2016

Busquets no quiere que se repita lo que pasó en el Mundial de Brasil

Busquets habla sobre la participación de la selección en la Eurocopa de Francia 2016

El centrocampista cree que la victoria en el primer partido le ha dado tranquilidad a la Selección española para avanzar en la Eurocopa


16 de junio de 2016 - Sportyou

Sergio Busquets tiene clara una cosa: «No ganar la Eurocopa no sería un fracaso, pero no queremos que se repita lo que pasó en el Mundial de Brasil». El centrocampista del Barcelona aseguró que el equipo «tuvo sensaciones muy buenas en el primer partido» y que esa es la línea a seguir para «ganar confianza».

Cambios respecto a lo que pasó en Brasil: «Una victoria en el primer partido te da más tranquilidad, aunque haya selecciones que vayan a pasar a octavos con muy pocos puntos. El ruido externo de caer en el primer partido te da más presión de la que ya de por sí tienes. No hay relajación, pero sí tranquilidad. Es una situación diferente, a mejor».

El jugador del Barcelona destacó el papel de Gerard Piqué en la Selección: «Es un jugador muy importante, tanto dentro como fuera del campo, porque lleva muchos partidos, tiene mucha experiencia y eso se nota. A partir de ahí, lo importante es el equipo. Hay muchos jugadores importantes, algunos más que otros por su experiencia, pero dentro de la normalidad».

La opción del doble pivote con Bruno: «Eso es decisión del míster. Por el perfil de los jugadores existe esa opción o la del primer partido, con dos interiores más puros. Quizás con Bruno sí se puede pasar a un doble pivote porque somos más parecidos, pero en ataque funcionamos mejor con dos interiores. Depende del partido y del rival, el míster decidirá. Cada jugador te da cosas diferentes.

El ambiente en la Selección

«Hay buen ambiente y todo suma. Por desgracia, se perdió durante un tiempo, pero eso ya se ha olvidado y ahora es diferente. Jordi Alba puso a Sergio Ramos como ejemplo, pero para mí, todos los compañeros son ejemplos por cómo son dentro del vestuario. De todos se aprende y eso es lo bonito de la selección», dijo Busquets.

Temas relacionados: ,
Volver arriba