SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Champions League

Busquets: «¿Messi? Un cúmulo de sensaciones difíciles de digerir»

A pesar de no contar con Messi ni con sus genialidades, el capitán del Barça es optimista de cara a la nueva etapa que se inicia el martes contra el Bayern


13 de septiembre de 2021 - Sportyou

Sergio Busquets, centrocampista y capitán del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la primera conferencia de prensa previa al inicio de la Champions League. El Barça se enfrentará al Bayern Múnich el martes a las 21.00 horas en el estadio del Camp Nou con el inevitable recuerdo de los pasados disgustos en Europa y en especial el tristemente famoso 2-8 de Lisboa: «En el mundo del fútbol se gana y se pierde. Yo también he ganado muchos títulos y no estoy pensando en ello cada vez que salto al campo. Ahora hay que afrontar una nueva etapa en el club y debemos estar mentalizados para empezar a cambiar. ¿El 2-8? El Bayern ha mantenido todo el bloque. Sobre lo que pasó entonces, fue difícil de aceptar, pero el mundo del fútbol es así y confiamos en que todo cambiará».

Hay dos factores muy marcados en éste inicio de época que son la presencia de Koeman ratificado por la Junta Directiva de Joan Laporta y la no presencia de Leo Messi en el equipo del Barça: «Su salida fue un shock por todo lo que dio Leo al Barça y personalmente hacia mí. Un cúmulo de sensaciones difíciles de digerir, pero tenemos que intentar cambiar el chip. Estamos al inicio de la temporada y nos tendremos que acostumbrar a jugar sin Leo. ¿Koeman? Desde su llegada ha tenido un gran impacto. En el club y en el equipo hemos estado en situaciones difíciles con muchos cambios en todos los estamentos del club. Ronald Koeman vino para hacer ese cambio y ha tenido un gran impacto. Sabe lo que quiere y está trabajando bien para lograrlo. Tenemos confianza en él y en el staff técnico. Estamos todos en el mismo barco y todos remamos en la misma dirección»..

A Sergio Busquets le han preguntado si ahora que no está Messi es más o menos complicado ganar la Champions League y el centrocampista explicó lo que es el fútbol poniendo como ejemplo al último campeón de la Champions «en el fútbol puede pasar de todo. El Chelsea ganó la Champions y no era el favorito para ganarla porque lo más importante en el fútbol es el nivel colectivo y sabemos que no tenemos a Leo Messi ni a sus individualidades, pero estamos ilusionados y somos conscientes de la dificultad. Tenemos mucha ambición y queremos ganar».

Las palabras de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sobre su entrenador, Ronald Koeman, lo ha solucionado Sergio Busquets diciendo que «es un tema que tienen que hablar entre ellos y lo tienen que solucionar si es que tienen algún problema. Cada uno es dueño de sus palabras. Todos queremos el bien del club y ellos estoy seguro que también. Repito que si tienen algún problema habrá que hablarlo, pero no creo que sea así».

Volver arriba